- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialCal & Cemento Sur cumple con inversión de 85 millones de dólares...

Cal & Cemento Sur cumple con inversión de 85 millones de dólares en planta industrial de cal

EMPRESA. Cal & Cemento Sur cumple con inversión de 85 millones de dólares en planta industrial de cal. Cal & Cemento Sur, empresa perteneciente al Grupo Gloria, líder en la producción y comercialización de cal en Perú; iniciará las operaciones de su sexta línea de producción en Octubre del presente año, logrando tras 12 meses de trabajo continuo un mayor aprovechamiento de la materia prima, con lo cual se podrá cumplir y sobrepasar todas las exigencias de calidad en el mercado y alcanzar una capacidad de producción anual de un millón de toneladas en su planta de Caracoto – San Román (Puno). Esto significa un crecimiento adicional de 1000 TM por día convirtiéndose en la planta industrial más grande de América Latina.

Cabe resaltar que gracias a la ejecución de este proyecto, la producción de cal será más eficiente energéticamente debido a la tecnología de última generación que posee la planta. El uso del Precalentador y horno Rotatorio, sumado a la tecnología de los 3 hornos verticales de flujo paralelo regenerativo, permite una operación con las dos tecnologías más avanzadas a nivel mundial, lo cual significa que se utilizará menor cantidad de combustible y se logrará un uso más eficiente del yacimiento de Caliza.

La inversión en esta importante obra de ampliación de la planta ha sido de US$85 millones, con lo cual se generó 550 nuevos puestos de trabajo y ello representa el compromiso que Cal & Cemento Sur tiene con la minería, el desarrollo del Perú y la Región Puno.

A través de su marca INTICAL, Cal & Cemento Sur, se ha convertido en el líder indiscutible en abastecimiento de Cal en el Perú y gracias a su ampliación se encuentra preparado para ingresar con éxito a los más exigentes mercados de Sudamérica como lo son: Chile, Ecuador y Bolivia, siguiendo su modelo integral de soluciones para la minería, logística especializada y servicio post venta que garantiza la provisión continua de Cal.

Cal & Cemento Sur trabaja en forma conjunta con sus clientes, innovando y optimizando el rendimiento de sus plantas en la preparación de lechada de cal, haciendo más eficientes los procesos metalúrgicos, lo que se refleja en la reducción de costos de operación.

(Foto cortesía de la empresa)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0