- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialCerro Verde: Cobre producido responsablemente

Cerro Verde: Cobre producido responsablemente

En reconocimiento a su producción responsable dentro de la industria minera y a su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, Cerro Verde obtuvo la “Marca Cobre”, la primera y única certificación y validación global desarrollada específicamente para las industrias que producen y utilizan este metal.

La certificación obtenida por Cerro Verde en Perú se suma a las otorgadas a Freeport-McMoRan (operadora de la Empresa en Arequipa) por otras operaciones, como la mina El Abra (Chile), la fundición y refinería de Atlantic Copper (España), la mina y fundición de Miami, la refinería El Paso, y las operaciones de Morenci, Bagdad, Chino, Tyrone, Safford y Sierrita en Estados Unidos.

La certificación “Marca Cobre”, que permite a las operaciones mineras demostrar su desempeño en producción responsable a clientes, inversionistas y otras partes interesadas, fue concedida por “The Copper Mark”, una organización independiente, sin fines de lucro, que contó con el apoyo de un directorio formado por diferentes sectores de la industria minera para su evaluación, así como de otros grupos de interés y de un consejo asesor con múltiples partes interesadas.

Tras la entrega de los premios, Richard C. Adkerson, Presidente y Director Ejecutivo de Freeport-McMoRan Inc. dijo: “Como una de las primeras empresas mineras en adoptar la “Marca Cobre”, estamos comprometidos con las prácticas de producción responsables en nuestras operaciones globales.  Como tal, nos dedicamos a apoyar el progreso de la sociedad mediante el suministro de cobre producido de forma responsable”.

Como muestra de la importancia de esta certificación, la Asociación Internacional del Molibdeno (IMOA), la Asociación Internacional del Zinc (IZA) y el Instituto del Níquel (NI) acordaron colaborar con “The Copper Mark” para ampliar sus normas a fin de incluir prácticas de producción responsables para estos minerales.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0