- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialDelegación peruana destaca en Expomin 2021

Delegación peruana destaca en Expomin 2021

La delegación ofrece soluciones técnicas para abordar algunos desafíos de la mediana y gran minería asociadas al alza de costos, escasez de agua, falta de mano de obra calificada y elevado precio de la energía.

Empresarios y ejecutivos de los más diversos rubros de la industria minera del Perú vienen participando en Expomin 2021, que se realiza en Espacio Riesco (Chile), del 25 y 29 de octubre.

Es la décima vez que 13 empresas peruanas, con el apoyo de PROMPERÚ, participan de este gran evento, en vías de visibilizar la oferta calificada de productos y servicios de la industria minera peruana.

Perú destaca entre los principales productores del mundo en metales como oro, plata, cobre, plomo, zinc, hierro, estaño, molibdeno, teluro, entre otros. Actualmente los minerales producidos en Perú son de gran demanda en el mercado mundial, especialmente, en Estados Unidos, China, Suiza, Japón, Canadá y la Unión Europea.

La experiencia de los proveedores nacionales abasteciendo a la minería local e internacional, le ha otorgado a Perú la posibilidad de participar de importantes operaciones a nivel mundial, en las cuales se reconoce la innovación, adaptación y soporte técnico de la oferta peruana.

La delegación ofrece soluciones técnicas, desarrolladas exitosamente desde Perú, para abordar algunos de los principales desafíos de la mediana y gran minería asociadas al alza de costos, escasez de agua, falta de mano de obra calificada y elevado precio de la energía.

En esta ocasión el pabellón de PROMPERÚ incluye la participación de las empresas Aceros Chilca – Mepsa, Castem, Perú Piping Spools, Funvesa, Linings S.A., Mercantil S.A., Transglobal, P&S Proserge S.R.L., Proveedores Mineros S.A.C., R Budge, Target Rocks Peru S.A.C., Tecnología de Materiales S.A. – Grupo TDM y Tumi Contratistas Mineros S.A.C.

Algunas de estas empresas ya cuentan con oficina en Chile como es el caso de Mepsa y Grupo TDM.

“Es de esperar que durante 2021 el intercambio comercial siga creciendo, producto de la buena percepción de nuestra oferta de bienes y servicios, capacidad de adaptación a las necesidades locales, cumplimiento en las entregas y postventa”, explica Julio Polanco, Consejero Económico Comercial de Promperú.

Desde 2010 PROMPERÚ ha participado institucionalmente en las últimas 10 ferias mineras chilenas bianuales, tanto en Santiago como en Antofagasta. En las últimas versiones de EXPOMIN en que Perú ha contado con pabellón, han participado delegaciones de 15 a 20 empresas peruanas.

Se estima que EXPOMIN 2021 recibirá más de 50 mil visitantes en los cinco días de exhibición, donde se presentarán más de 1.000 marcas y esperan concretar negocios por cerca de US$1.000 millones.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0