- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialDiscos de ruptura y accesorios Fike              

Discos de ruptura y accesorios Fike              

Existen dispositivos de seguridad para protección de recipientes y líneas frente al drástico incremento de presión, tales como válvulas de seguridad y discos de ruptura, que dependiendo de la aplicación pueden usarse como dispositivos únicos de alivio de presión o en conjunto.

Los discos de ruptura (RD) son dispositivos de alivio de presión fabricados para romper a determinada presión o temperatura, trabajan con una amplia variedad de fluidos limpios como agua, aire, gases, líquidos viscosos, reactivos químicos o fluidos sucios como pulpa mineral y relave. El paso del fluido es el 100% de su tamaño, esto significa que no hay restricción de área y son ideales para trabajar con fluidos con alto porcentaje de sólidos como los relaves mineros.

Los discos de ruptura a diferencia de las válvulas de seguridad no requieren mantenimiento periódico ni calibración en taller, tiene bajo costo de instalación, son precisos, 100% herméticos y confiables en su operación. Se pueden instalar con un “Indicador de Ruptura”, esta condición se puede utilizar para activar alarmas, campanas, anunciadores remotos o interconectarse con sistemas de control de procesos. Esto proporciona a los operadores de procesos un anuncio inmediato de un evento de sobrepresión y el reemplazo del disco.

Estos dispositivos se hallan en todo tipo de industria y son fabricados según las necesidades puntuales del usuario. El dimensionamiento, la selección, manufactura, ensamble, pruebas e instalación son factores críticos para obtener la máxima protección con un disco de ruptura. Si quieren saber un poco más sobre los diferentes tipos de discos de ruptura y sus aplicaciones, por favor contactar o visitar la web https://www.flowvalve.com.pe/. Flow Valve Perú SAC es el representante exclusivo en Perú de la marca Fike Corporation para discos de ruptura.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0