- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialDivemotor presenta a Accelo Revolution y Atego 1419 con caja automatizada

Divemotor presenta a Accelo Revolution y Atego 1419 con caja automatizada

El Accelo Revolution cuenta con 2 modos de manejo Eco roll (para una conducción más económica) y Power (para condiciones de mayor exigencia).

Divemotor presenta su línea de camiones medianos con caja automatizada que completan la amplia gama que ofrece Mercedes-Benz. Estos nuevos modelos se caracterizan por lograr un mayor ahorro de combustible ya que gracias al comando electrónico se selecciona las marchas correctas y a las rpms correctas sin lugar a error por parte del operador brindando así incluso una mejora de consumo de incluso hasta 8% respecto a las versiones manuales.

Las cajas automatizadas son cada vez más demandadas en el segmento extrapesado, sino también en semipesados y tractos debido a las mayores ventajas operativas (mayor confort y seguridad, con una reducción del consumo de combustible y de fallas por mala operación).

Ante esto y ya en función a lo que depara los nuevos tiempos, Mercedes-Benz complemento a su portafolio de camiones medianos y a sus ya exitosos modelos automatizado Atego 2430 y Atego 2730, 2 nuevos integrantes:  El Accelo Revolution y el Atego 1419 Automatizado, ambos utilizado para tareas de reparto urbano y servicios de corta y media distancia.

Detalles técnicos

El Accelo Revolution consiste en una caja Eaton de seis velocidades de operación automatizada, sin pedal de embrague, como alternativa a la clásica manual de cinco marchas, que sigue en oferta. Así mismo el Accelo Revolution cuenta con 2 modos de manejo Eco roll (para una conducción más económica) y Power (para condiciones de mayor exigencia)

Ambas unidades (Accelo Revolution y Atego 1419) cuentan con freno motor Top Brake y sistemas de seguridad activos como ABS, entre otras características.

Por otro lado, el nuevo Atego 1419 Automatizado, es el mejor camión del segmento de 8 a 9 toneladas con la litera más amplia del segento y con un estándar europeo propia de la marca. Incorporando una caja Powershift G140-8 propia de Mecerdes-Benz y de 8 velocidades. Sin anillos sincronizadores, esta nueva caja de velocidades, de enganches precisos, reconoce la inclinación del camino y la carga del vehículo realizando los cambios de marcha de la forma más conveniente. Además, posibilita una mejor utilización de la zona de máximo torque del motor ofreciendo un excelente desempeño y un menor consumo de combustible.

Al igual que sus hermanos mayores Atego 2430 y Atego 2730, ambas unidades (Accelo Revolution y Atego 1419) cuenta con freno motor Top Brake y sistemas de seguridad activos como ABS, EBD y ASR y suspensión mecánica de confort en la cabina.

Contexto nacional

“Para nosotros es una gran noticia presentar esta novedad ya que se trata de un hito para el segmento de medianos. Estamos convencidos que esta solución orientada a los servicios de distribución urbana e interurbana tendrán una rápida aceptación por los grandes beneficios que trae a sus propietarios y operadores. Los hemos probado previamente en las diferentes condiciones con resultados satisfactorios comenta José Antonio Heredia, Gerente de División Camiones de Divemotor.

En tanto, Richard Valverde, Product Manager de Camiones señaló que escuchar a sus clientes fue la mejor fuente para traer las mejoras de la fábrica y que se adecuen al contexto nacional que ya de por sí en geografía es complejo  además de un tráfico que por momentos puede ser caótico

“Lo comprobado y referido por nuestros clientes con el Atego 2430 en su versión automatizada y las diferentes pruebas de consumo y performance que hemos hecho con estos nuevos modelos hace que hoy podamos brindar la solución más eficiente y completa del segmento, que estamos seguros serán las nuevas estrellas que marcaran el progreso del cliente de camiones medianos en el Perú”, añadió.

El nuevo Accelo Revolution y Atego 1419 Automatizados se comercializarán desde junio en toda la red de Divemotor a nivel nacional, de igual manera que el Atego 2430 Automatizado y Atego 2730 Automatizado en sus 2 versiones cabina corta y cabina Litera.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0