- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialEDF RENOVABLES obtiene concesión para Central Eólica de 348MW en Arequipa

EDF RENOVABLES obtiene concesión para Central Eólica de 348MW en Arequipa

  • Parque Eólico Pescadores 348MW se convierte en el proyecto más reciente de la multinacional francesa en obtener concesión temporal en el Perú.

Electricité de France Renouvelables (“EDF-R”), empresa estatal francesa y líder mundial en la generación de energía renovable, continúa con sus planes de expansión en el Perú mediante el desarrollo de proyectos eólicos, solares y de almacenamiento de energía conectados a la red nacional, en sistemas aislados y detrás del medidor.

El Ministerio de Energía y Minas de Perú otorgó la concesión a la filial de EDFR en el Perú, NAUPAC GENERACIÓN RENOVABLES PERÚ, para la realización de estudio de factibilidad por un periodo de 2 años del Parque Eólico Pescadores en las provincias de Caravelí y Camaná, en la región Arequipa. Con una potencia instalada de 348MW, Pescadores se convertirá en el parque éolico de mayor envergadura en el área y contribuirá a la transición energética del Perú hacia energías renovables.

De esta forma, EDFR afirma su presencia en el sur del país y complementa su cartera de proyectos eólicos y solares a conectarse al sistema eléctrico interconectado nacional. Así mismo, EDFR continúa con el desarrollo de proyectos de energía renovable en sistemas aislados, como su Central Solar en Iquitos que suministrará hasta 200GWh/año a la ciudad, y soluciones detrás del medidor que combinan autogeneración renovable con almacenamiento de energía a gran escala para peak-shaving y respaldo de operaciones esenciales.

EDFR abrió sus oficinas en Perú en septiembre del 2020 y en poco tiempo se ha convertido en un socio estratégico para sus clientes en el país mediante la firma de contratos de suministro de energía renovable de largo plazo y las soluciones innovadoras que ofrece a sus clientes locales para reducir costos y emisiones de CO2 en el largo plazo.

Acerca de EDF Renewables

EDF Renewables es un actor internacional líder en energías renovables, con una capacidad bruta instalada de 13,8 GW en todo el mundo. Su desarrollo se centra principalmente en la energía eólica y solar fotovoltaica. EDF Renewables opera sobre todo en Europa y América del Norte, pero sigue creciendo al entrar en regiones emergentes prometedoras como Brasil, China, India, Sudáfrica y Oriente Medio. La empresa tiene posiciones fuertes en la energía eólica marina, pero también en otras áreas de la industria de las energías renovables, como el almacenamiento de energía. EDF Renewables desarrolla, construye, opera y mantiene proyectos de energías renovables, tanto para sí misma como para terceros. EDF Renewables es la filial del Grupo EDF especializada en el desarrollo de energía solar y eólica.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0