- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialLa Positiva Seguros: En lo que van del año el 59% de...

La Positiva Seguros: En lo que van del año el 59% de los siniestros registrado en SCTR correspondieron a accidentes laborales

El 59% de los siniestros registrados en SCTR correspondieron a accidentes laborales a causa de trabajos en construcción y actividades conexas

  • Según reporte de La Positiva Seguros, en lo que van del año el 59% de los siniestros registrado en SCTR correspondieron a accidentes laborales, mientras que el 41% a enfermedades.
  • La aseguradora invirtió más de 3 millones de soles en actividades de seguridad y salud ocupacional para sus clientes.

Actualmente, en el Perú, son 180 las actividades económicas consideradas de alto riesgo obligadas a contratar el Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo (SCTR). Si bien este seguro cubre las consecuencias de accidentes laborales y enfermedades ocupacionales, no evita que ocurran, por lo que las empresas están obligadas a desplegar una serie de actividades con la finalidad de mitigar los riesgos de sus operaciones, ya sea de acuerdo a la ley general de seguridad y salud ocupacional o por las normas sectoriales cuando corresponda.

De acuerdo con información de La Positiva Seguros, el 59% de los siniestros registrados en SCTR correspondieron a accidentes laborales causados por trabajos en construcción y actividades conexas; mientras que el 41% a enfermedades. Es así que durante el 2018, la aseguradora invirtió más de 3 millones de soles en los clientes de su cartera de SCTR, en temas de seguridad y salud ocupacional. Adicional a ello, la compañía cuenta con un programa de vigilancia médica, el cual monitorea el estado de salud de los trabajadores y permite identificar a aquellos que se encuentran en etapas iniciales de enfermedades ocupacionales, de manera que se pueden tomar medidas de control impidiendo que la enfermedad genere secuelas graves en el trabajador, lo que de forma secundaria evita dos consecuencias económicas a la empresa, pólizas más costosas por siniestralidad y costos indirectos por demandas por daños y perjuicios que entablan los trabajadores luego de recibir el beneficio por la póliza de SCTR.

Cabe destacar que, en mayo de este año la aseguradora realizó la entrega del Premio Excelencia y Calidad 2019, una iniciativa que busca otorgar un reconocimiento a las empresas que logren mantener indicadores positivos en gestión de seguridad y salud durante 3 años consecutivos, así como aquellos que hayan implementado programas innovadores que reduzcan las incidencias de accidentes. Entre las empresas ganadoras, destacaron Minsur, Robocon, Mota Engil, Incatops, Proanco y Master Drilling por su gran propuesta en gestión de riesgos laborales, por lo que obtuvieron un reconocimiento especial y un viaje a Madrid para participar del Congreso Internacional de Prevención en Riesgos Laborales ORP 2019.

 

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0