- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialEl 80 por ciento de mineras usan geosintéticos en lixiviación y drenaje,...

El 80 por ciento de mineras usan geosintéticos en lixiviación y drenaje, afirma Cidelsa

ACTUALIDAD EMPRESARIAL. El 80 por ciento de mineras usan geosintéticos en lixiviación y drenaje, afirma Cidelsa.

La lixiviación es una actividad común en la industria minera e involucra riesgos medio ambientales. Por ello, el sector minero apuesta más por instalar barreras impermeables y sistemas de drenaje a base de geosintéticos.

Cidelsa, empresa líder y pionera en geosinteticos, cuenta con un amplio portafolio de productos para los distintos tipos de aplicaciones que los proyectos mineros requieran. Además, el área de ingeniería diseña y fabrica soluciones específicas según las necesidades de cada cliente.

“El 80% de mineras que realizan lixiviación utilizan geosintéticos, porque es un material económico, eficaz, durable y tiene mayor sostenibilidad con el medio ambiente”, afirmó Fernando Rodriguez, presidente de directorio de Cidelsa.
Indicó que una falla o accidente en las pozas de lixiviación o drenaje sería muy perjudicial, tanto para la rentabilidad de la empresa como para el medio ambiente y las comunidades adyacentes.

El alto ejecutivo de Cidelsa afirmó que está comprobado que el uso de geosintéticos genera grandes ahorros económicos en costos en comparación a otros materiales como arcilla o concreto; además por su flexibilidad, resistencia y su alta impermeabilización de los geosintéticos brinda una excelente protección al entorno natural.

Rápida instalación

Otra ventaja de los geosintéticos es la rapidez y facilidad de instalación. Para esto, Cidelsa utiliza personas de las comunidades adyacentes a los proyectos, a quienes capacita y contrata para el proceso de instalación. De esta manera, contribuye a generar empleo y mejorar la calidad de vida de los pobladores.
Cabe anotar que los geosintéticos de mayor demanda son las geomembranas para la impermeabilización, los geodrenes para el drenaje, las tuberías para la conducción de líquidos y las geomantas para el control de la erosión.

Dato

La sostenibilidad ambiental de los geosinteticos hace que ya se comercialicen polímeros biodegradables, bioplásticos (provenientes de fuentes biológicas), entre otras innovaciones del tipo renovables.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0