- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialEmerson es galardonado en Proyectos de Generación Renovable por Enel Chile

Emerson es galardonado en Proyectos de Generación Renovable por Enel Chile

ACTUALIDAD EMPRESARIAL. Emerson es galardonado en Proyectos de Generación Renovable por Enel Chile. Enel Generación Chile es la mayor productora de energía de Chile, en términos de generación de energía renovable produce casi el 50% de la energía hidroeléctrica del país. La planta hidroeléctrica Ralco, ubicada en el Alto Biobío, tiene una capacidad instalada de 690 MW.

Debido a las necesidades energéticas de Chile, la central hidroeléctrica Ralco se enfrentó al desafío de modernizar sus instalaciones para cumplir con la demanda energética del país.

La compañía decidió entonces modernizar el sistema de control de la planta e integrarlo al Sistema SCADA, para así centralizar su operación desde las oficinas corporativas en Santiago.

Emerson fue socio estratégico de Enel Generación Chile, en el desafiante proyecto de retrofit de la planta para modernizar sus instalaciones.

El equipo de ingenieros de implementación de proyectos realizó el relevamiento de toda la estructura de control y diseñó los nuevos sistemas de planta, actualizando las unidades de generación con el sistema de control distribuido experto Ovation®, exclusivo para la industria de generación de energía eléctrica.

La incorporación del sistema de control distribuido experto Ovation® para el control de unidades de generación, fue la solución que le permitiría a Ralco cumplir con la flexibilidad que demanda el mercado.

La tecnología de vanguardia del sistema Ovation®, mediante la estrategia de arquitectura digital PlantWeb®, provee una herramienta potente y segura, y una interfaz perfecta con los estándares de bus mayormente adoptados que le permite incorporar tecnologías de dispositivos inteligentes en su proceso para mejorar la producción total, disponibilidad y calidad, reduciendo costos de capital e ingeniería y optimizando el rendimiento de la planta.

El proyecto, cuya ingeniería y ejecución fue completamente local y cumplimentando los plazos preestablecidos, involucró la gestión, instalación, comisionamiento y puesta en marcha del sistema, eligiendo una vez más el soporte posventa de Emerson para el mantenimiento de su base instalada.

Los resultados obtenidos por la compañía luego de la implementación junto con el cumplimiento de los plazos establecidos, fueron las bases para el reconocimiento de Emerson como Proveedor del año en proyectos de generación renovable.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0