- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialConectividad en camiones Volvo: un aliado que mejora gestión de flotas y...

Conectividad en camiones Volvo: un aliado que mejora gestión de flotas y aumenta productividad

ACTUALIDAD EMPRESARIAL. La línea de productos de Volvo tiene amplias posibilidades para mejorar la operación de transporte, desde sistemas de gestión de flotas y mantenimiento de los camiones, pasando por los dispositivos para aumentar la productividad hasta el entretenimiento del conductor en las horas de descanso.

“Estamos poniendo ahora en los camiones lo que todo el sector de transporte utilizará en el futuro”, dice la empresa.

“Hay muchos sistemas que equipan los camiones”, complementa Luiz de Jesus, planificador de producto del Grupo Volvo América Latina, citando la plataforma electrónica del camión, más inteligente y que proporciona un mejor nivel de interactividad hombre-máquina.

La línea F, por ejemplo, trae el I-See, un espectacular sistema que lee la topografía de la carretera y la memoriza.

“En un futuro viaje por la misma ruta, el dispositivo utiliza estos datos para automáticamente hacer más eficaz el cambio de marchas y el uso del frenomotor, contribuyendo para mejorar el rendimiento del camión y ahorrar combustible,” explica Jesus.

Ya el Dynafleet es el sistema de gestión de flotas. Se considera un gran aliado del transportista y del conductor en la búsqueda de un estilo de conducción más económico. Con este avanzado sistema de Volvo, se puede generar tanto informes de rendimiento como perfiles de conducción y de consumo de combustible de cada conductor individualmente.

“Este recurso facilita y acelera el control individual del consumo de combustible y de las emisiones contaminantes. Es posible, por ejemplo, hacer un ranking del desempeño de los conductores,para balizar correcciones y entrenamientos futuros, destaca Roeder.

Información a distancia

Actualmente, Volvo tiene una variedad de dispositivos que contribuyen para dejar el vehículo, el conductor y el transportista cada vez más conectados. El camión Volvo sale de la línea de producción listo para interactuar con el My Truck, una aplicación para teléfonos inteligentes que reproduce en el aparato muchas de las funciones mostradas en el tablero de instrumentos del vehículo. El conductor y el transportista, aunque estén lejos del camión, tienen acceso a una gama de información vital sobre el estado del vehículo. Pueden comprobar en el móvil los niveles de combustible, del aceite, de líquido de refrigeración y del Arla 32.

“La operación de transporte no puede prescindir de tecnologías que ofrecen informaciones rápidas y a distancia. Este es un elemento clave para que el operador pueda tomar decisiones correctas y aumentar la productividad de su flota”, dice Roeder.

Otro dispositivo de Volvo es la alarma de fábrica conectada al My Truck. El usuario recibe un mensaje en su smartphone si la alarma entra en acción, o si la cabina es violada. También puede comprobar si la alarma está desactivada.

Los camiones de la marca traen también como opcional un navegador GPS integrado con el sistema Volvo Multimedia.

La línea actual también viene preparada para interactuar con herramientas de gestión de mantenimiento y diagnóstico remoto que serán lanzadas muy pronto por Volvo.

Fuente: Rumbo Minero

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0