- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialEnel Distribución Perú instaló alumbrado público LED en 3 distritos

Enel Distribución Perú instaló alumbrado público LED en 3 distritos

ACTUALIDAD. Enel Distribución Perú instaló alumbrado público LED en 3 distritos. Enel Distribución Perú instaló alumbrado público LED en algunas de las principales vías de los distritos de Callao, El Agustino y La Punta. Esta iniciativa fue posible gracias a la firma de convenios de cooperación interinstitucional con las respectivas municipalidades, los cuales buscan favorecer a peatones y vehículos, así como reducir el impacto en el medio ambiente.

En el Callao se instalaron 150 luminarias a lo largo de la avenida Sanz Peña, mientras que en El Agustino fueron 153 en toda la avenida Rivagüero. En La Punta se completó la tercera etapa del proyecto con la instalación de 103 luminarias, logrando que el cien por ciento del distrito tenga esta tecnología.

La tecnología LED consume hasta un 30% menos energía que una luminaria convencional de sodio, por lo que tiene un impacto menor en el medio ambiente. Su tiempo de vida útil es dos veces mayor. Además, al brindar mayor luminosidad, favorece el tránsito de peatones y vehículos, el registro de las cámaras de seguridad ciudadana, y actúa como un disuasivo más eficaz de la delincuencia.

La empresa explicó que los dispositivos instalados están preparados para integrarse a un sistema de telegestión del alumbrado público, que podría implementarse posteriormente. Por ejemplo, en las avenidas Precursores y Parque de las Leyendas, en San Miguel, se tiene un proyecto piloto con dicho sistema que permite monitorear en línea el funcionamiento de cada luminaria, encenderlas o apagarlas individualmente, modular su intensidad, entre otros.

UN DATO

Enel Distribución Perú es una empresa eléctrica del Grupo Enel, firma italiana presente en más de 34 países. Cuenta con 1.4 millones de clientes en Lima Norte, Lima Centro y el Norte Chico de Lima.

(Foto cortesía del Enel)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0