- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialEventos empresariales: Aprueban protocolo sanitario para su realización

Eventos empresariales: Aprueban protocolo sanitario para su realización

En los lineamientos se establece una serie de medidas preventivas contra el Covid-19.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) aprobó el Protocolo Sanitario Sectorial ante el Covid-19, para eventos empresariales y profesionales en el marco del turismo de reuniones.

La Resolución Ministerial 079-2021-Mincetur, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, detalla una serie de medidas preventivas y operativas para prevenir el riesgo de contagio del Covid-19 en estas importantes actividades.

En octubre último, el Mincetur aprobó el Protocolo Sanitario Sectorial ante el Covid-19, para la realización de eventos en el marco del turismo de reuniones. Sin embargo, considerando la situación epidemiológica, el desarrollo de los eventos empresariales y profesionales requería de ajustes en las medidas preventivas sanitarias, esto como resultado de las recomendaciones técnicas solicitadas al sector Salud.

Por esa razón, mediante el Centro de Formación en Turismo (Cenfotur) se vio por conveniente actualizar el mencionado protocolo.

Las recomendaciones remitidas por el sector Salud en torno al nuevo protocolo están vinculadas, principalmente, a la disposición de las salas, el sistema de ventilación a emplear, los equipos de protección personal a utilizar, el distanciamiento físico de por lo menos dos metros y las acciones para la identificación de sintomatología, entre otras.

Para comenzar a operar, los organizadores de estas actividades económicas deberán tener en consideración los lineamientos para la vigilancia, prevención y control de la salud por exposición al SARS-CoV-2, aprobados por la Resolución Ministerial 972-2020-Minsa; así como las disposiciones del Gobierno respecto a los niveles de alerta por provincia y departamento, y sus aforos permitidos.

El Protocolo Sanitario Sectorial ante el Covid-19, para eventos empresariales y profesionales en el marco del turismo de reuniones, puede descargarse aquí.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0