- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialSector privado apoya el retorno seguro en 100 escuelas a nivel nacional

Sector privado apoya el retorno seguro en 100 escuelas a nivel nacional

Además, más de 400 voluntarios lograron acondicionar 38 escuelas de 18 distritos de Lima Metropolitana.

El retorno a las clases presenciales es una urgencia. En dos años de pandemia más de 301,000 estudiantes de colegios públicos no accedieron a la educación a distancia y más de 83,000 salieron del sistema educativo, afectando directamente su salud mental, desempeño académico, y ampliando las brechas de desigualdad.

Ante esta realidad, diversas empresas se han unido para impulsar el programa de Empresarios por la Educación (ExE) y OSMIA, “Voluntarios x La Educación”, en más de 100 escuelas a nivel nacional.

Luciana Puente, gerente general de ExE, resaltó que el propósito ha sido generar las condiciones necesarias para que todos los estudiantes puedan iniciar el año escolar presencialmente y recuperar los aprendizajes perdidos en dos años de pandemia.

“El momento para reactivar la educación en el país es ahora. Para ello, necesitamos unir esfuerzos desde los distintos sectores y lograr que cada vez más estudiantes puedan aprender y fortalecer sus habilidades socioemocionales en un ambiente seguro”, comentó.

Asimismo, agradeció a todas las empresas que forman parte de esta iniciativa, las cuales están dejando una huella muy grande en la vida de miles de niños y jóvenes.

Más información del programa

El programa Voluntarios x La Educación se implementó en los meses de noviembre y diciembre. Más de 400 voluntarios lograron acondicionar 38 escuelas de 18 distritos de Lima Metropolitana.

En esta nueva etapa se busca replicar esta iniciativa en otras regiones del país gracias al apoyo de empresas que se han sumado realizando donaciones para la compra de materiales y convocado a sus voluntarios corporativos para fortalecer los equipos de trabajo.

Desde la primera quincena de febrero, se ha logrado habilitar más de 20 escuelas en Lima Metropolitana e Ica.

Además, próximamente se harán intervenciones en Arequipa, Cuzco, Puno, Ayacucho, Piura, La Libertad y San Martín.

Empresas participantes

Este esfuerzo es posible gracias al apoyo de Agrícola El Rancho, Anthaix SAC, Arca Continental, Aceros Arequipa, Almafin.

También de Aeropuertos Andinos, BCP, BSF Almacenes del Perú, Cementos Pacasmayo, Corporación Frutícola de Chincha.

Así como de Caja Arequipa, Cosmos, Don Fermín, Fundación BBVA, Intercorp, Infinia Operador Logístico, Kallpa, Luz del Sur, La Calera,La Viga, Multilog, Quikrete Perú y Terminales Portuarios Paracas.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0