- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialFamesa Explosivos inicia las operaciones de su nueva planta en Chile

Famesa Explosivos inicia las operaciones de su nueva planta en Chile

ACTUALIDAD EMPRESARIAL. Famesa Explosivos inicia las operaciones de su nueva planta en Chile. Famesa Explosivos, empresa peruana con más de 64 años liderando procesos de investigación y desarrollo de explosivos, se prepara para dar inicio a las operaciones en su nueva Planta de Emulsión Matriz, la cual pasa a formar parte de la infraestructura fabril con la que cuenta en la ciudad de La Serena, Chile.

La nueva planta cuya extensión es de 6,590 m2 demandó una inversión total de 3 millones de dólares aproximadamente y cuenta con una capacidad de producción estimada de 2,250 toneladas de explosivos al mes, considerando un solo turno de trabajo de lunes a viernes, por lo que, en función a la demanda, es factible ampliar dicha capacidad rápidamente.

En ella se pondrá en marcha la fabricación de la nueva línea de emulsiones a granel, entre las que destacan las emulsiones gasificables SANG APU y PYRO SAN G APU, sustancias no explosivas que son sensibilizadas en las faenas mineras.

“La empresa busca consolidar la oferta de productos y servicios en Chile, incluyendo el segmento de mercado de la gran minería, donde se da un consumo mayoritario de productos como los que vamos a poder fabricar en La Serena” sostiene Eduardo Yrigoyen, gerente general de Famesa Explosivos.

Dentro del plan de negocios de la compañía, se encuentra una segunda etapa del proyecto que incluye la habilitación de una línea de emulsión encartuchada. Teniendo ya esta línea en funcionamiento, Famesa Explosivos espera también poder fabricar localmente productos como Emulnor en sus diferentes grados de energía y dimensiones, explosivos de precorte denominado Famecorte S, Fameplast explosivo utilizado para la reducción secundaria de rocas con sobre tamaño, entre otros que podrían generar como respuesta a las necesidades de sus clientes.

Esta inversión forma parte del plan estratégico aprobado desde fines del 2015. “Si bien estamos a puertas de cumplir 20 años en el mercado chileno, con esta nueva inversión buscamos fortalecer nuestra presencia en el país vecino y, en los próximos años, lograr una expansión a nivel de Sudamérica” dijo Yrigoyen.

Para el grupo Famesa, Chile representa un mercado bastante atractivo por su volumen de clientes, es el principal mercado minero en Latinoamérica, y goza de la estabilidad de su economía, lo cual es fundamental para cualquier empresa que desea invertir fuera de su país, concluyó el ejecutivo.

LA EMPRESA

Famesa Explosivos, tiene 65 años de experiencia, fundada en 1953, está dedicada a la fabricación y comercialización de explosivos, accesorios y agentes de voladura. Destinados a cubrir las necesidades de los sectores minería, construcción civil, prospección petrolera y gasífera. Tiene 4 plantas operativas y exporta a más de 25 de países del mundo en los cinco continentes. Cuenta con 26 patentes ante Indecopi y es la primera fábrica de explosivos con trazabilidad en la región. Entre sus productos ofrece sistemas de iniciación, altos explosivos, agentes de voladura, accesorios y materias primas.

(Foto cortesía de la empresa)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0