- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialFerreycorp por quinto año consecutivo en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones

Ferreycorp por quinto año consecutivo en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones

Asimismo, Ferreycorp integra el nuevo S&P/BVL Peru General ESG Index, el primer índice de su tipo para el mercado peruano.

La corporación Ferreycorp fue incluida nuevamente en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones para la región MILA- Alianza del Pacífico, reafirmando su posición como la única empresa peruana presente en todas las ediciones desde su lanzamiento en el 2017.

La compañía integra por quinto año consecutivo este listado, junto a otras destacadas firmas peruanas; y es, a la vez, la única representante del rubro de bienes de capital en nuestro país.

Patricia Gastelumendi Lukis, gerente corporativa de Finanzas de Ferreycorp, expresó que este importante índice, que reconoce cómo el cuidado de aspectos ambientales, sociales, de gobernanza y económicos en la gestión de las compañías listadas en las bolsas de la Alianza del Pacífico impacta significativamente en su desempeño y, por ende, en su sostenibilidad.

“A puertas de nuestro centenario, esta inclusión refleja nuestro compromiso con la sostenibilidad”, sostuvo.

Puntos analizados

El índice analiza variables fundamentales en la gestión sostenible:

En la dimensión social, evalúa aspectos como atracción y retención del talento, indicadores de prácticas laborales, desarrollo de capital humano y ciudadanía corporativa, entre otros.

En el aspecto ambiental, considera dimensiones como los sistemas de gestión ambiental y la ecoeficiencia operacional.

En materia de gobernanza y economía, examina el gobierno corporativo, la gestión tanto de las relaciones con los clientes como de la cadena de suministros, el código de conducta de negocios, entre otras variables.

S&P/BVL Peru General ESG Index

Asimismo, es importante resaltar que la Bolsa de Valores de Lima y S&P Dow Jones Indices anunciaron la inclusión de Ferreycorp en el nuevo S&P/BVL Peru General ESG Index.

Se trata del primer índice de este tipo para el mercado peruano, proporcionando un ‘benchmark’ de criterios ambientales, sociales y de gobernanza (ESG) que siga el enfoque de “los mejores en su clase” para el mercado peruano de valores, para ayudar a promover las actividades comerciales sustentables en el mercado local.

“Ser parte de los dos índices muestra un claro compromiso con hacer empresa creando desarrollo, como dice nuestro propósito. Por la sostenibilidad de la propia empresa, y de la sociedad”, resaltó Patricia Gastelumendi.

Prácticas reconocidas

Este año, Ferreycorp y sus empresas Ferreyros, Unimaq, Orvisa, Soltrak y Fargoline fueron reconocidas nuevamente con el Distintivo Empresa Socialmente Responsable (DESR), iniciativa de Perú 2021 y Cemefi, a la que la corporación Ferreycorp viene sumándose con cada vez más empresas desde el 2012.

Ferreycorp obtuvo un triple galardón en el Concurso Buenas Prácticas Laborales, del Ministerio de Trabajo, por la ejecución de sus programas corporativos el año previo.

La corporación alcanzó el primer lugar en los rubros de Beneficios a los Trabajadores y de Prevención del Acoso Sexual y Hostigamiento Laboral; y fue distinguida con el segundo lugar en Promoción de la Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres.

La asociación Empresarios por la Integridad otorgó a Ferreycorp y a sus subsidiarias Unimaq, Soltrak y Fargoline la Certificación Antisoborno, tras superar con éxito una auditoría independiente.

Ferreyros, empresa bandera de la corporación, cuenta con este certificado desde 2019. Estas certificaciones validan el rol de Ferreycorp en promover una cultura de integridad como valor empresarial.

La corporación reafirmó su compromiso con las Obras por Impuestos, a través del financiamiento y ejecución de 11 proyectos a nivel nacional, por S/ 105 millones, que impactan positivamente en más de 34,000 peruanos, con foco en el desarrollo de agua y saneamiento y de infraestructura educativa.

Asimismo, destacan sus actividades, dirigidas a la creación de capacidades a través de la educación, con la Asociación Ferreycorp y los Clubes de Operadores y Técnicos.

En relación con los proveedores, se elaboró un Código de Conducta y una Norma Corporativa de Selección, Homologación y Evaluación; para promover su desarrollo, se capacitó a la primera promoción de proveedores para la publicación de sus Reportes de Sostenibilidad, en el Programa de Negocios Competitivos del GRI, y se ofreció capacitación a proveedores en temas anticorrupción y en manejo de la plataforma de Huella de Carbono del Minam.

Asimismo, se viene avanzando en la homologación de proveedores, acompañada de una plataforma digital para su gestión.

En materia ambiental, Ferreyros, Unimaq, Orvisa, Soltrak y Ferreycorp alcanzaron la máxima calificación (Cuatro Estrellas) en la plataforma Huella de Carbono Perú, del Ministerio del Ambiente, por la medición, verificación, reducción y compensación de su huella de carbono.

Estos resultados se basan en la evaluación concluida más reciente, del 2019; la evaluación 2020 se encuentra en proceso.

Ferreycorp es una corporación líder en la provisión de bienes de capital y servicios relacionados, con cerca de 100 años de operaciones y 6,500 colaboradores.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0