- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialFraport adquiere 80.1% de participación en operador del aeropuerto Jorge Chávez

Fraport adquiere 80.1% de participación en operador del aeropuerto Jorge Chávez

ACTUALIDAD EMPRESARIAL. Fraport AG, compañía de transporte alemana, adquirió una contribución adicional de 10% en Lima Airport Partners (LAP), lo que elevó su participación a 80.1% en el operador del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez en Perú.

A través de un comunicado en su página web, Fraport  indicó que compró la participación del Fondo de Infraestructura de AC Capitales, que la mantuvo por más de 10 años.

El acuerdo refuerza la posición de Fraport como principal accionista de LAP en tanto el principal aeropuerto del país se prepara para una importante expansión, que incluirá una segunda pista de aterrizaje, un nuevo terminal de pasajeros e instalaciones e infraestructura relacionadas.

Como se recuerda, en el 2018 el aeropuerto recibió 22.1 millones de pasajeros, un aumento de 7.3% con respecto al año anterior. La expansión aumentará la capacidad anual de pasajeros a 30 millones.

LAP también anunció que la pista del aeropuerto Jorge Chávez estará cerrada desde la 1:30 a.m. hasta las 4:30 a.m. del 1 al 15 de junio por mantenimiento.

(Foto Referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0