- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialFundición Ferrosa y su eficiente trabajo en Las Bambas y Toromocho

Fundición Ferrosa y su eficiente trabajo en Las Bambas y Toromocho

ACTUALIDAD EMPRESARIAL. Fundición Ferrosa y su eficiente trabajo en Las Bambas y Toromocho. Fundición Ferrosa es una empresa peruana con más de 50 años de presencia en el mercado de la minería e industria. Su principal política, clave para mantenerse tanto tiempo, ha sido la constante mejora de su gestión comercial con productos y servicios cada vez más rentables para sus clientes.

En estos últimos dos años, la empresa ha apostado por innovar. Para ello adquirió el software Rocky, programa que permite diseñar cualquier pieza en 3D y simular la condición de operación que necesite el cliente. Esto permite adecuar su diseño para alargar la vida útil del producto en la operación minera, y como resultado obtener mayor duración y eficiencia y menos horas de paradas por mantenimiento del equipo.

Este software también evita la experimentación en campo, ya que todas las pruebas son hechas con anterioridad en el programa, previa disponibilidad de la base de datos del cliente.

Dos gigantes mineros apuestan por Ferrosa

El ingeniero Juan Carlos Injante, Gerente de Negocios de la División Cemento & Minería de Fundición Ferrosa, sostuvo que con el uso de esta tecnología han podido brindar servicios a las unidades mineras de Las Bambas y Toromocho. Estos consistieron en el cambio del diseño de liners en los chutes.

Explicó que se le solicitan al cliente todos los datos del proceso: tamaño y dureza del material, humedad, abrasividad, ángulo de reposo, entre otros indicadores sobre el desempeño de los liners en la planta para -en una primera etapa- almacenar toda la data en el software.

“Se programa el Rocky bajo una condición de operación y se ejecuta el diseño que se tiene. A través del software se decide cómo presentar el material y cómo interactúa este contra la superficie metálica y su comportamiento. Se puede observar cómo va el flujo y si este genera o no abrasión, impactos, desgastes, etc.”, explicó el ingeniero Injante.

Añadió que luego de tener el diseño de cada proyecto, se le presenta al cliente para que revise, haga observaciones y dé su conformidad para la fabricación.

Marca confiable

Injante sostuvo que son una empresa que brinda un servicio personalizado y confiable a medida de la condición de las operaciones de cada cliente. Para ello, han desarrollado productos que han posicionado a Ferrosa en el mercado minero como una marca confiable y de garantía en soluciones. Esto permite una buena rentabilidad y sostenibilidad en cualquier tipo de crisis, como ante la caída del precio mundial de los metales. Destacó además que pueden aplicar simulaciones en cualquier tipo de proceso minero que involucre transporte de material.

Van por más

El gerente de Negocios de la División Cemento & Minería de Fundición Ferrosa, añadió que una de las metas trazadas por la compañía este año, es consolidar proyectos con otras importantes mineras como Cerro Verde, Southern Perú Corporation y Antapaccay.

*foto cortesía 

(BQO)

 

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0