- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialGuía Ford para elegir un vehículo de trabajo
  • Potencia, torque, capacidad de carga, tamaño y maniobrabilidad son algunos de los atributos que se deben considerar en las pick-ups ideales para complementar el trabajo pesado.

Para que un vehículo se convierta en el aliado ideal para el trabajo, en definitiva, debe poseer ciertas características como la arquitectura y robustez necesarias para tal fin, capacidades off-road, tecnologías de seguridad y asistencias al conductor que le entreguen confiabilidad y durabilidad a sus ocupantes para convertirse en una verdadera herramienta inteligente para las labores y necesidades de transporte. Ford comparte algunas recomendaciones para seleccionar el vehículo perfecto para laborar:

  • Identificar el uso del vehículo: tener claro el objetivo que necesita suplir con su vehículo le permitirá determinar las características que debe tener el mismo. Dependiendo del tipo de trabajo a realizar y el terreno a recorrer, se determina si se necesita un vehículo doble cabina o cabina sencilla, con solo el chasis, así como el tamaño, equipamiento, tipo de combustible (diésel o gasolina), entre otras capacidades. Para industrias la minería, se requieren vehículos con prestaciones importantes en materia de arquitectura y, dada las superficies a las que se enfrenta, se debe prestar atención a atributos en materia off-road y asistencias de manejo para maximizar la experiencia.
  • Versatilidad y adaptabilidad: atributos diferenciales y característicos de estos vehículos. Por tal razón, al momento de seleccionarlo, cerciórese de que el motor, la caja de velocidades, la suspensión, tracción, la capacidad de carga y remolque estén encaminados a lograr una conducción de calidad en los diferentes terrenos irregulares que la topografía peruana posee, los objetivos de trabajo y la naturaleza de la operación, para así maximizar la experiencia de manejo en todo tipo de terreno.
  • Capacidad de carga máxima: teniendo en cuenta el trabajo para el que se requiere esta herramienta, basándose en el producto que se movilizará con ella, se determina la capacidad deseada. En este sentido, hay variedades presentes en el mercado que se adaptan a las necesidades de cada usuario.
  • Seguridad al volante. elegir un vehículo con garantías de seguridad modernas y confiables que aseguren la estabilidad del modelo, la capacidad y precisión de los frenos y la solidez de la estructura. Por lo que es necesario revisar y conocer si cuenta con controles eléctricos de estabilidad, tracción, antivuelco, carga adaptativa, control electrónico de descenso y de balanceo de tráiler, así como, los sensores de parqueo, el número de airbags y cinturones de seguridad, asistente de arranque en pendiente y alarmas

Siempre conviene revisar estos ítems a la hora de seleccionar un vehículo para el trabajo pues deberá ofrecer soluciones en el camino y ser la mano derecha de los colaboradores ante cualquier situación. Finalmente, la innovación y tecnología no deben dejarse de lado, pues usualmente estas características pueden encontrarse en gadgets como la asistencia de conducción, control de velocidad adaptativo, asistente anti-colisión con detector de peatones, sistema de permanencia en el carril, sistema de luces altas automáticas, entre otras innovaciones. Para conocer más, visita Ford.pe.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales