- Advertisement -Expomina2022

Hardox®: solo hay uno

Artículo elaborado por SSAB.

Hardox® es fabricado solo por SSAB, empresa nórdica especializada en el desarrollo y producción de acero de alta resistencia.

El verdadero Hardox® es fabricado solo por SSAB, empresa nórdica especializada en el desarrollo y producción de acero de alta resistencia. Desde hace más de 40 años, Hardox® establece el estándar de extrema resistencia al desgaste e impacto, siendo referencia mundial.

Usted puede identificar una plancha Hardox® original por medio de nuestro exclusivo sello impreso en cada plancha, el color característico de su imprimante anticorrosivo y acabado de bordes recortados.

En caso de tratarse de planchas finas, los paquetes se entregan en un embalaje plástico con el color de Hardox®.

Es como si cada plancha tuviera su propio documento de identidad, con la descripción del número de colada, grado, dimensiones, serie, longitud, anchura y espesor. Con sólo mirarlo, usted estará seguro de que es el auténtico Hardox®.

Hardox®, la gama más amplia de dureza en el mercado, se fabrica desde los 350 hasta 670 HB (Brinell Hardness). Con garantía de dureza en cada plancha. El acero Hardox® proporciona aumento del rendimiento operacional y eficiencia de carga de equipos mineros además de reducción de los costos de mantenimiento.

¿Por qué Hardox?

Mayor vida útil

Nuestro equipo técnico de SSAB trabaja junto con el cliente para así poder brindar un soporte técnico necesario para el desarrollo del proyecto. Ya con la ayuda técnica brindada nuestros aceros Hardox tendrán una mayor vida útil dentro del área a trabajar.

Componentes homogéneos

Más allá de la optimización de la vida útil, también es muy importante predecir su duración. Gracias a la dureza uniforme de nuestro acero Hardox®, se puede estimar la vida de desgaste de los componentes con gran precisión.

Dada su gran estabilidad de forma, Hardox® soporta condiciones duras de desgaste sin hendiduras, expansiones ni distorsiones. La producción se simplifica y optimiza, y las piezas de desgaste no se dañan durante su uso.

Fácil manipulación

La geometría del molde limita la forma de las piezas de repuesto hechas de fundición. La geometría de las piezas de repuesto producidas con nuestra plancha antidesgaste permiten una alta flexibilidad en su manipulación en las instalaciones del taller de destino.

La facilidad del trabajo en fábrica del acero Hardox® es esencial. A diferencia de los aceros al manganeso, este producto se puede perfilar, mecanizar y soldar con máquinas e instalaciones de fábrica convencionales.

Hardox® también contribuye a facilitar un entorno de trabajo más saludable que el acero al manganeso, ya que la soldadura y el corte se llevan a cabo sin grandes emisiones de humos.

Hardox® 500 Tuf

Hardox® 500 Tuf reúne las mejores características de Hardox® 450 y Hardox® 500. Como resultado, brinda una plancha antidesgaste que no tiene competidores reales en el mercado.

La alta resistencia al desgaste de Hardox® 500 Tuf permite aumentar la capacidad de carga mediante el uso de una plancha más delgada y, aun así, tener la misma vida útil excepcional.

Varios de nuestros clientes actualmente ya están haciendo uso de este acero en la reparaciones y fabricaciones de sus productos y componentes, obteniendo excelentes resultados tanto en rendimiento como en confiabilidad, lo cual permite mejorar la productividad del cliente o usuario final.

Hardox® 500 Tuf:

Propiedades mecánicas

Hardox® 500 Tuf tiene como propiedad mecánica y resistencia al desgate una dureza promedio de 490 HBN (Brinell Hardness). Dureza equivalente al Hardox® 500, cuyo rango está comprendido entre 470 – 505 HB.

El desarrollo de Hardox® 500 Tuf está orientado a brindar una mayor resistencia a impactos extremos de mineral, debido a que su resistencia en pruebas de impacto Charpy es de 45 Joules a una temperatura de -40°C, propiedad similar al Hardox® 450.

Las simulaciones de desgaste con WearCalc 3.1®, propiedad de SSAB, muestran que el uso de Hardox® 500 Tuf genera un incremento entre 35% a 85% de vida útil al desgaste por deslizamiento con el mineral granito, comparando a los aceros anti abrasivos de 400 HB a 450 HB.

Otra característica excepcional del Hardox® 500 Tuf es la soldabilidad, permitiendo reducir las temperaturas de precalentamiento y evitar las fisuras en frio en los componentes que utilizan actualmente aceros de 500 HB.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0