- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialHenry Luna presidirá el Consejo Directivo de Ingemmet

Henry Luna presidirá el Consejo Directivo de Ingemmet

ENTIDAD. Mediante la resolución suprema 015-2018-EM, se designó al Ing. Henry Luna Córdova, como presidente del Consejo Directivo del Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico – Ingemmet, tras la encargatura de funciones asignada en agosto del presente año.

La resolución está suscrita por el presidente de la República, Martín Vizcarra, y el ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes.

Integración electrónica

En noviembre Henry Luna declaró a Rumbo Minero TV que para simplificar los procesos en el sector minero debe integrarse al Ingemmet, las Direcciones Regionales de Energía y Minas, Organismos Fiscalizadores, Senace y al Ministerio de Energía y Minas (MEM), a través de su Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros.

“No necesariamente en un espacio físico, la integración puede ser electrónica, la idea es establecer módulos en línea donde los trámites no sean repetitivos. Esa política la hemos aplicado en el Ingemmet, donde automatizamos los procesos, lo cual nos permite otorgar una concesión minera en cuatro o cinco meses”, resaltó.

Henry Luna reveló que el Ingemmet utiliza un sistema vinculado con los derechos mineros, donde al ingresar se presenta un documento que es escaneado y cuya información se convierte en base de datos, para luego relacionarse con el catastro minero, de tal manera de graficar el derecho minero y se relacione con la cartografía nacional.

(JPC)
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0