- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialHexagon Ragasco mira al Perú para desarrollar su propuesta de balón de...

Hexagon Ragasco mira al Perú para desarrollar su propuesta de balón de GLP

El interés se da tras la aprobación de un decreto por parte del Minem que modifica las normas de Promoción del Desarrollo de la Industria del Gas Natural.

Hexagon Ragasco, multinacional Noruega con más de 20 años de experiencia llegó al Perú, tras la aprobación en el mercado local por parte del Ministerio de Energía y Minas (Minem) del Decreto Supremo N° 001-2022-EM publicado en el diario oficial El Peruano.

De acuerdo con lo indicado por la empresa, la norma modifica la promoción del Desarrollo de la Industria del Gas Natural.

Así como también emite disposiciones para optimizar el desarrollo de las actividades de hidrocarburos.

Experiencia con Amazongas

Según información proporcionada por la firma, ya se ha registrado un primer embarque proveniente de Noruega.

El despacho comprendió 264 unidades de cilindros de GLP de última generación, de 15 kg de capacidad para uso industrial.

Karl Parovsky, Regional Sales Manager para Latin America & Caribbean, el embarque fue adquirido por la envasadora y comercializadora de gas GLP Amazónico – Amazongas.

El lote será comercializado en los departamentos de Loreto y Ucayali.

“Se espera que otras empresas envasadoras y distribuidoras de gas que abastecen el mercado local, adquieran el producto a la brevedad, ya que, según especialistas de Osinergmin, el balón de GLP, por tener un revestimiento de fibra de vidrio, no explota, no se oxida, es fácil de maniobrar, su peso es menor y tiene un periodo de vida útil mayor. El 100% de su fabricación es impulsada por energías renovables y es 100% reciclable”, explicó el ejecutivo.

Para conocer más los planes de Hexagon, Rumbo Minero conversó con Karl Parovsky.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0