- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialIMELSER fabrica ventiladores subterráneos con motores de eficiencia Premium

IMELSER fabrica ventiladores subterráneos con motores de eficiencia Premium

La finalidad principal de los sistemas de ventilación es preservar el bienestar de los trabajadores y garantizar un óptimo desarrollo de sus labores. Asimismo, este equipamiento permite disminuir las altas temperaturas, generar el volumen de aire necesario para el adecuado funcionamiento de los equipos diésel, así como liberar los gases perjudiciales en la operación, entre otros.

De ahí su real importancia dentro de una operación minera. Para su diseño es necesario conocer la cantidad de trabajadores en labor, equipos de trabajo, geología del interior de la mina, así como la longitud y recorrido de la manga, entre otras consideraciones.

El ventilador es considerado un equipo crítico, en el cual la tasa de fallas tiene que ser la menor posible en operación, sobre todo, en el sector minero, debido a los gases que emiten las máquinas y al confinamiento del lugar.

Germán Quispe Soriano, asesor técnico comercial de Imelser, resaltó que la frecuencia de mantenimiento de los componentes de este equipo, es un factor importante en la disponibilidad del sistema de ventilación. “Si nos enfocamos en el equipo, debemos cumplir con el plan de mantenimiento semestral y anual de acuerdo a las condiciones de operación. Asimismo, por ser un equipo electromecánico tenemos que velar por suministrar una energía de calidad para evitar posibles caídas de tensión que puedan perjudicar el motor”, acotó.

Demanda y servicios
En cuanto a la demanda, Quispe Soriano, señaló que el 2019 fue un año que demandó un mayor esfuerzo para alcanzar los objetivos comerciales trazados. También indicó que existen diferentes tipos de ventiladores, siendo los ventiladores Axiales, la especialidad de la empresa.

“En nuestro proceso de fabricación seguimos con un procedimiento de trabajo basado en calidad e ingeniería donde utilizamos principalmente el software ANSYS como soporte de simulaciones de esfuerzos mecánicos y fluidodinámicos, de esta manera garantizamos que nuestros equipos estén preparados para trabajar en altas exigencias de operación”, destacó.

Foto 1

Imelser comprometido con el factor medioambiental buscó alternativas de mejoras en la eficiencia de los ventiladores. “Gracias al convenio con la empresa General Electric Co. Nuestros ventiladores cuentan con motores de eficiencia Premium IEC 3 (94.1%) diseñados especialmente para ventiladores axiales, generando ahorro de energía a través de un motor más eficiente”.

Para este 2020, la compañía tiene como reto mejorar el posicionamiento de la marca a través la diferenciación de sus productos. “Este año, nuestros ventiladores contarán con motores IE3 (Eficiencia Premium) como parte de nuestro estándar de fabricación. Y asumimos el compromiso de mantener los mismos precios aumentando la calidad de nuestros equipos”.

Empresa
Imelser es una empresa de capital peruano con más de 25 años de experiencia en el sector minero ofreciendo soluciones en ventilación minera y bombeo sumergible. Son fabricantes de ventiladores axiales de la marca DYNA, mientras que, en bombas sumergibles de dewatering son distribuidores de una marca reconocida a nivel mundial.

Actualmente se encuentran trabajando en diferentes unidades mineras como San Rafael, Carahuacra, Raura, Colquisiri, Casapalca, Cerro Lindo, Consorcio Minero Horizonte, Sierra Sun Group, entre otros. “Uno de nuestros principales proyectos fue suministrar una cantidad considerable de ventiladores de alta presión preparados especialmente para las condiciones de operación exigidas por la compañía minera Minsur para San Rafael”, afirmó.

La empresa tiene como pilar fundamental brindar productos y servicios de calidad que superen las expectativas de los clientes. “En ese sentido sabemos que, en el sector minero, el tiempo es un factor muy importante en sus labores, por lo que brindamos rápida respuesta a sus requerimientos, asimismo los apoyamos -de forma continua- a través de un asesoramiento técnico – comercial”.

Finalmente, la compañía ofrece, también, servicios de reparación de ventiladores de las marcas más conocidas del mercado.

Si desea leer la informe sobre “Equipos de protección para cabeza y rostro” puede acceder al artículo completo a través de este link:

http://www.rumbominero.com/ED125/TEMAS/Sistemas%20de%20ventilaci%C3%B3n%20para%20minas.pdf

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0