- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialImportante hito en la automatización de la perforación en superficies

Importante hito en la automatización de la perforación en superficies

Epiroc, uno de los líderes en desarrollo de automatización, está constantemente retando los límites en la industria de excavación de rocas. La prueba de esto es que el primer equipo de perforación de superficie SmartROC D65 completamente autónomo del mundo está ahora en producción.

En el marco de la 4ª revolución industrial, Epiroc presenta un hito importante para la perforación de superficie en minas y canteras a cielo abierto. Con solo presionar un botón, ahora es posible completar patrones de perforación completos de manera autónoma.

Esto no solo eliminará al operador de bancos potencialmente peligrosos en una mina o cantera, sino que también permitirá que el operador realice otras tareas mientras la plataforma esté perforando. Otros beneficios son el aumento de la productividad y la mejor calidad del taladro. Esto significa más perforaciones por turno, en parte porque la automatización del proceso de perforación resulta en operaciones continuas sin interrupciones y con menos desgaste en las herramientas de perforación. Además de esto, el posicionamiento es más rápido y más preciso.

El logro no hubiera sido posible si no fuera por la fuerte asociación entre Epiroc y Newmont Goldcorp (fmr. Goldcorp) y su personal dedicado en la mina a cielo abierto de Hollinger en Timmins, Canadá. La forma de trabajar de Sixth Sense (6th Sense®) de Epiroc se utilizó para implementar y desarrollar el SmartROC D65 totalmente autónomo. En el proyecto, Epiroc y Newmont Goldcorp colaboraron en una solución a medida que reúne información continua para optimizar el rendimiento de las personas y los procesos y desbloquear el potencial de la automatización de la máquina mediante la interoperabilidad.

“El proyecto Hollinger es un ejemplo perfecto de colaboración entre una empresa minera y Epiroc, que demuestra lo que nuestra industria es capaz de lograr. El futuro es muy emocionante”, señaló Brian Doffing, Presidente de la División de Perforación de Superficie y Exploración en Epiroc.

La perforación autónoma emplea tecnologías ya existentes desarrolladas por Epiroc, como el Sistema de manejo de barras (RHS), Sistema de navegación entre barrenos (HNS) y Posicionamiento automático. Otro factor crucial es la escalabilidad del Rig Control System (RCS).

“Para hacer que esto funcione, estamos utilizando las funciones inteligentes en el equipo de perforación que ya están allí. Dado que desarrollamos estas funciones a lo largo de los años, tenemos una buena comprensión de cómo incorporarlas en el modo autónomo”, dice Mayya Popova, Gerente de Productos de Automatización, División de Perforación de Superficie y Exploración en Epiroc.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0