- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialInterbank presenta la vigésima edición del Concurso Nacional Plata del Perú

Interbank presenta la vigésima edición del Concurso Nacional Plata del Perú

ACTUALIDAD EMPRESARIAL. Interbank presenta la vigésima edición del Concurso Nacional Plata del Perú. Interbank y el Patronato de la Plata del Perú preparan este año la vigésima edición del concurso nacional que anualmente busca reconocer el talento de artistas dedicados a trabajar la plata peruana. Hasta el 20 de mayo, los artistas interesados podrán dejar sus piezas en las tiendas financieras del banco.

Este concurso nacional es una iniciativa liderada por el Patronato de la Plata y que se inició en 1997. Se realiza con el objetivo de brindar un espacio para que cada maestro muestre a través de sus obras las técnicas ancestrales de los artesanos plateros fusionadas con las nuevas tendencias de diseño.

Los artistas interesados pueden escoger entre tres categorías de concurso: filigrana, joyería u orfebrería. Pueden participar en más de una. Las fechas de entrega de las obras son hasta el 20 de mayo en las tiendas financieras de Interbank de Lima, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Chiclayo, Cusco, Huancayo, Piura, Trujillo y Tacna. Mayores alcances del concurso y las formas de participar están disponibles en platadelperu.org.

El Museo Numismático del Perú, antiguo local del Tribunal Mayor de Cuentas, de propiedad del Banco Central de Reserva, acogerá esta edición del concurso. En esta sede se realizará la ceremonia de premiación y la posterior exhibición de las piezas participantes entre el 17 de junio y el 8 de julio.

El concurso se constituye como una vitrina para los artistas, pues desde su creación, se han exhibido alrededor de 300 piezas ganadoras en 32 exposiciones realizadas en varias ciudades del mundo entre las que destacan Beijín (China), Berlín (Alemania), Madrid (España), Helsinki (Finlandia), entre otras.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0