- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialAntamina renovará flota de camiones mineros

Antamina renovará flota de camiones mineros

Se trata de la adquisición de 20 camiones Komatsu-Mitsui, con capacidad de carga de 400TM, con los que Antamina renueva parte de su actual flota de acarreo de mineral.

Komatsu Mitsui Maquinarias Perú (KMMP) y la compañía Minera Antamina han hecho efectivo un importante acuerdo comercial que, además, se convierte en una apuesta por el futuro de la minería y el desarrollo en el Perú.

Se trata de la adquisición de una flota de 20 camiones de acarreo Komatsu, modelo 980E-5SE, que tienen una capacidad de carga 400 TM. Se trata de unidades provistas de motores Cummins QSK95, de 4400 Hp, reconocidos por tener la mayor potencia del mercado. Un vehículo y un motor que, en conjunto, convierten a este camión de acarreo minero en el más rápido y productivo de la industria.

Pero este acuerdo comercial tiene un potencial de gran relevancia, pues contempla la posibilidad de compra de hasta 100 camiones de las mismas características. Un hecho que, de concretarse, se convertiría en un convenio de compraventa histórico para la minería en el Perú.

“Sin duda, se trata de un hito dentro de la industria minera y, por lo tanto, también para Komatsu-Mitsui. Nunca una compañía había realizado un acuerdo de compra de equipos de esta dimensión y magnitud en el Perú”, destacó Tomás Martinez, presidente ejecutivo de Komatsu – Mitsui Maquinarias Perú.

Camiones Komatsu.

“Nos enorgullece la confianza que la compañía Minera Antamina ha depositado en nosotros y en nuestra oferta de tecnología, a través de nuestras marcas Komatsu y Cummins.’’, agregó.

Aliados en el futuro de la minería

La relación entre ambos actores del rubro minero comprenderá, además, la firma de un “Acuerdo de Lealtad por Beneficios”, el cual permite a KMMP ser el socio comercial estratégico de Antamina durante un periodo de 5 años en lo que respecta camiones de acarreo de 400 toneladas.

‘’Este es un paso clave para potenciar la productividad de las operaciones de nuestro cliente, de la mano de maquinaria altamente productiva, eficiente, respetuosa con el medio ambiente; así como confiable, por su calidad y excelente desempeño”, concluyó Martínez, presidente ejecutivo de Komatsu – Mitsui Maquinarias Perú.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0