- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialMEM presentará marco normativo para atraer inversión en exploración minera

MEM presentará marco normativo para atraer inversión en exploración minera

El ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, sostuvo que su cartera presentará un marco normativo para mejorar la competitividad de la minería peruana y para atraer mayor inversión en exploración minera. Aunque no precisó, fecha Ísmodes adelantó que la iniciativa sería pública en las próximas semanas.

Tenemos que aprovechar el enorme potencial geológico del país. El total de peticiones mineras representa el 14.3% del territorio peruano, pero solo hay actividad en el 8.5% de esas áreas”, dijo Ísmodes desde el Prospectos and Developers Association of Canada (PDAC), convención que se realiza en Toronto, Canadá.

Esta iniciativa buscará ampliar el beneficio tributario para la recuperación del IGV de uno a tres años para las empresas que inviertan en exploración minera.

Ísmodes indicó que su cartera también prepara un marco normativo para la explotación de minerales radioactivos como el litio y el uranio, recientemente hallados en la zona sur del país. De igual forma, se buscará presentar un nuevo reglamento de procedimientos mineros que incluye la simplificación en trámites en Exploración, Concesión de Beneficios y remate de concesiones por simultaneidad de petitorios.

Estamos trabajando en un Plan de cierre de minas que regule con eficiencia el abandono de operaciones mineras, garantizando su cierre progresivo y la mitigación de los efectos causados en el medio ambiente”, puntualizó Ísmodes.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0