- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialMinera Apumayo recibió reconocimiento en seguridad por sus buenas prácticas

Minera Apumayo recibió reconocimiento en seguridad por sus buenas prácticas

La empresa minera, de capitales peruanos, es considerada una de las tres compañías del sector, más seguras del país.

El Instituto de Seguridad Minera, con la finalidad de premiar a las empresas del sector que obtuvieron los mejores resultados en la gestión de la seguridad y salud ocupacional a nivel nacional, y que lograron soluciones efectivas y participación de los trabajadores.

En esa línea, premió a la Unidad Minera Apumayo por su compromiso de operar bajo estrictas medidas que garanticen la integridad de sus trabajadores.

Este reconocimiento anual, fue entregado por cumplir satisfactoriamente los indicadores de la categoría “Minería a Tajo Abierto”, en el XXV Concurso Nacional de Seguridad Minera 2021.

“Para nosotros la seguridad de nuestras operaciones está basada en la vida de nuestros colaboradores. Por ello seguimos trabajando en la implementación de un sistema de seguridad óptimo que nos permita mantener la cifra de cero accidentes mortales”, señaló Guillermo Shinno, Gerente General de Minera Apumayo.

Otros premios

La minera, ubicada en la provincia de Lucanas al sur de Ayacucho, tiene como uno de sus pilares principales la seguridad.

Por ello, en el 2021, recibió un reconocimiento en el 7° Concurso Internacional de Mejores Prácticas de Seguridad y Salud Ocupacional en la Industria Minera.

Además de apostar por la concientización de la seguridad entre su personal, emplean herramientas tecnológicas para optimizar la gestión de seguridad que garantizan la protección de sus colaboradores mediante equipos de protección personal de calidad.

“Con el compromiso de la alta gerencia, Apumayo ha desarrollado un programa de Seguridad Basada en el Comportamiento, el cual incluye la realización del liderazgo visible, capacitaciones en la cultura de seguridad, campañas de difusión del buen comportamiento e implementación del ONE TO ONE o supervisión plantada con observadores entrenados para mejorar el comportamiento seguro”, finalizó el Gerente General de la empresa minera de capitales peruanos.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0