- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialMinera Chinalco destaca performance de seguridad de Metso Outotec

Minera Chinalco destaca performance de seguridad de Metso Outotec

La compañía finlandesa realizó el cambio de revestimientos solicitado por la minera logrando optimizar el tiempo planificado para el servicio.

Metso Outotec nuevamente fue escogido por Minera Chinalco para trabajar en su operación Toromocho, ubicada en la región de Junín, Perú.

Durante el mes de abril, la empresa productora de cobre encargó a Metso Outotec Perú el cambio de los revestimientos de las tapas del molino SAG de la fase 1, seguido a lo anterior se hizo el cambio parcial de revestimiento del primer anillo de su molino de bolas 1, servicios que fueron planificados al detalle tomando en consideración todas las medidas de seguridad para evitar accidentes en ambos equipos y así mantener la continuidad operacional de la faena.

A ello se sumó la aplicación de estrictos protocolos sanitarios e incorporación de pruebas de antígeno para resguardar la seguridad de los profesionales a cargo del proyecto, con el fin de evitar contagios por Covid-19.

Otro de los beneficios asociados al servicio ejecutado en el molino SAG de la fase 1, fue la optimización en los tiempos programados conjuntamente entre Metso Outotec y el cliente para realizar el cambio de revestimientos, utilizando 37,3 horas efectivas de las 48 horas que se tenían programadas inicialmente. Esta mejora permitió al cliente atender eficientemente otras tareas de mantenimiento periféricas del molino.

metso2 Reconocimiento Chinalco

Minera Chinalco valoró mucho la flexibilidad, el compromiso y capacidad de adaptación del equipo de profesionales a cargo, los que se mostraron siempre dispuestos a evaluar detenidamente la operación para entregar una solución personalizada y acorde a sus necesidades. Asimismo, sumó el destacado desempeño en seguridad, lo cual mereció el reconocimiento por parte de la Gerencia de Seguridad y Salud Ocupacional.

Fernando Alburqueque, Superintendente de Mantenimiento de Planta de la compañía, comentó que “Metso Outotec no solo es una empresa que realiza un servicio o un cambio de revestimientos, sino que es considerada como nuestro socio estratégico. Metso Outotec ha demostrado que tiene la calidad y capacidad para desarrollar servicios en molinos SAG y molinos de bolas de nuestras dos fases”.

Por su parte, César Miranda, Relining & Shutdowns Manager de Metso Outotec agregó que “motiva tener clientes como Chinalco, porque reconocen el esfuerzo y la seriedad con la cual nos tomamos nuestro trabajo, tanto en materia de seguridad como en la parte técnica y de calidad”.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0