- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialUnos 20.000 nuevos negocios de Lima y Callao tendrán conexión de gas...

Unos 20.000 nuevos negocios de Lima y Callao tendrán conexión de gas natural

Cálidda estimó que a fines de este año alcanzarán 1’500.000 de conexiones en Lima y Callao.

Unos 20.000 nuevos negocios de Lima Metropolitana y el Callao tendrán conexiones de gas natural en el presente año.

Así informó el director de Comercios y Grandes Negocios de Cálidda, Martín Gutiérrez.

“El crecimiento que hemos tenido en los negocios de Lima y Callao ha sido vertiginoso, pues hace tres años teníamos en promedio 9.000 comercios y este 2022 vamos a cerrar con 20.000 negocios”, indicó a la Agencia Andina.

“A través del Bono FISE, llegamos a conectar 700 comercios mensuales, lo cual nos permitirá alcanzar los 20,000 negocios conectados a gas natural”, agregó.

Más sectores

Por otro lado, Martín Gutiérrez destacó que, a nivel privado, Cálidda ayuda a la conversión de gas natural en las industrias, comercios y hogares.

“Las pequeñas y medianas empresas (pymes) son las que más estamos apoyando con financiamiento y están convirtiéndose a gas natural muy aceleradamente, porque estamos convirtiendo aproximadamente unas 50 industrias al año”, sostuvo.

“No solamente son negocios grandes, como son los centros comerciales y clínicas, sino que también a nivel pequeño, estamos conectando mucho comercio de barrio”, añadió.

El ejecutivo de Cálidda igualmente resaltó que en toda construcción cercana a la red de distribución se está implementando gas natural.

Esto porque tienen una iniciativa con las inmobiliarias, las cuales acceden a la conexión para beneficio de viviendas y departamentos.

“Tenemos presencia en 43 distritos con redes de gas natural, pero tenemos que ceñirnos al plan quinquenal aprobado por Osinergmin, en el cual se ha priorizado los distritos de la periferia y de más bajos recursos”, manifestó.

“Hoy estamos entrando a distritos de medianos y altos recursos como La Victoria, Chorrillos y otros, con lo cual estamos alcanzando nuevos clientes, con lo cual llegaríamos al 1’500.000 conexiones al cierre de este año en Lima y Callao”, agregó.

“El gas natural es un energético muy competitivo que tenemos en el país y ha contribuido a traer progreso a la industria, al comercio y a los hogares, inicialmente en Lima, pero ahora se está haciendo en importantes regiones del país”, dijo.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0