- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialCOVID 19, lo que la pandemia nos va dejando

COVID 19, lo que la pandemia nos va dejando [QROMA]

Artículo elaborado por: Francisco Urtecho, especialista de entrenamiento técnico de Qroma.

Cuando empezó la pandemia nadie sabía su comportamiento, ni se hablaba aún de una segunda ola, pero su contención generó golpes económicos, sobre todo en un país como el Perú que depende de los “commodities” mineros o materias primas que se exportan. Durante la pandemia, a la minería se le consideró una actividad primordial para la reactivación económica, muchas de las empresas se adecuaron al protocolo de bioseguridad, y aun así fueron golpeadas por la pandemia, paralizando algunas empresas sus actividades.

El sector minero el 2020, se vio afectado también por la desaceleración económica que sufrió China por la pandemia, disminuyendo la demanda de cobre y zinc. Hoy en día, el proceso de vacunación a nivel nacional ha controlado la propagación del Covid-19, lo que ha permitido una reactivación de la economía, mejorando los números económicos, por ejemplo, el PBI el 2018 y 2019 fue de 4.0 y 2.2% respectivamente; el 2020 era de esperarse una caída y alcanzo un -11%; y ahora, la proyección del Banco Mundial para este año es del 10.3%, algo muy positivo para nuestra economía.

Estas buenas noticias, por un lado, trajeron otras no tan alentadoras, pero esto afecto a algunas empresas como la nuestra que son proveedores de recubrimientos para el sector minero, y dependen de materia prima del exterior.  Hoy en día, se vive la crisis de los contenedores, una crisis de transporte marítimo que afecta el movimiento de las importaciones y exportaciones por la falta de contenedores, aumentando el costo del flete, y generando que algunas empresas busquen alternativas de origen nacional. Todo esto, ha hecho que las empresas se preparen ante un evento fortuito como fue la pandemia, de tal forma que a futuro no se vean tan afectados económicamente y esto no se traslade a sus clientes.

Ahora les voy a contar un poco de la empresa de la que formo parte, Qroma es una empresa del grupo Breca, con más de 80 años de experiencia, líder del mercado de fabricación de pinturas y recubrimientos, con presencia en Chile y Ecuador, en la cual ya hemos iniciado una estrategia al 2025 que nos permita alcanzar metas accionables y concretas, esta propuesta tiene  4 pilares: el primero, las personas, promoviendo su desarrollo y de la sociedad; la segunda, medio ambiente, fortaleciendo y protegiendo nuestro entorno; tercero, gobierno corporativo, marcando pautas en la industria, y por último, comunicación, inspiramos con nuestras acciones; por ello, nuestro propósito es: “Inspiramos a las personas a pintar la mejor versión de su mundo”. Hoy, también estamos viviendo la transformación digital, con el fin de brindar a nuestros clientes un mejor servicio con mejor calidad. Por tal razón, con el fin de satisfacer los requerimientos de nuestros clientes, nuestro staff de ingenieros de proyectos se comunicará con Uds. para recoger información que sirva para la mejor recomendación de nuestros productos que optimice la protección de sus activos.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0