- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialSchneider Electric presenta Harmony™ eXLhoist, nuevo control remoto inalámbrico para aplicaciones de...

Schneider Electric presenta Harmony™ eXLhoist, nuevo control remoto inalámbrico para aplicaciones de izaje

ACTUALIDAD EMPRESARIAL. Schneider Electric presenta Harmony™ eXLhoist, nuevo control remoto inalámbrico para aplicaciones de izaje. Schneider Electric, especialista mundial en gestión de la energía y líder en eficiencia energética, anuncia el lanzamiento del control remoto inalámbrico Harmony eXLhoist, la nueva gama de componentes de diálogo para operación de grúas. Combinando un diseño ergonómico, batería de larga vida útil y una parada de emergencia inalámbrica SIL3, Harmony eXLhoist le ofrece un control fácil e intuitivo para aplicaciones de izaje, al mismo tiempo que le permite incrementar la protección del operador y de la maquinaria.

Según Melissa Lutgardo, Product Manager de “Detection, Control & Signaling” en Schneider Electric Perú: “El nuevo control remoto inalámbrico Harmony eXLhoist combina robustez, fiabilidad e innovación, características esenciales para una interfaz de diálogo en aplicaciones exigentes. Gracias al empleo de tecnologías de vanguardia para sus diversas funcionalidades podemos cumplir con las demandas de un segmento que prioriza cada vez más la seguridad y la continuidad de servicio, sin descuidar la flexibilidad y la simplicidad en el uso. Harmony eXLhoist es parte de la oferta integral que Schneider Electric le brinda para soluciones completas en aplicaciones de izaje, siendo actualmente el único proveedor que reúne todos los componentes de la solución bajo una misma marca.”

Operación intuitiva
El diseño ergonómico de Harmony eXLhoist está orientado a maximizar la comodidad para el usuario durante la operación y es fruto de un proceso iterativo hasta alcanzar el punto óptimo entre facilidad de uso y rendimiento. El posicionamiento inteligente de los pulsadores posibilita la manipulación del equipo con una sola mano, permitiendo al operador realizar maniobras complejas sin desviar su atención de la carga izada.

Adicionalmente, la tecnología de pulsadores electromagnéticos minimiza el esfuerzo necesario para la manipulación del dispositivo, reduciendo la fatiga del operador y aumentando la productividad de su proceso. El mayor beneficio de esta tecnología se puede apreciar durante las operaciones de larga duración y al hacer uso de pulsadores de doble velocidad, los cuales ya vienen integrados para todas las funciones de movimiento horizontal.

Funciones embebidas para el incremento de seguridad
Schneider Electric le brinda el primer control que integra una parada de emergencia inalámbrica con un nivel de integridad de seguridad SIL3 certificado, la cual se ubica en la base de la empuñadura del mando remoto, encontrándose siempre accesible para el usuario. Además, cuenta con protección contra operaciones involuntarias SIL1 certificado para todas las funciones de movimiento y está alineado con los nuevos estándares de seguridad funcional para controles remotos inalámbricos.

Con el objetivo de minimizar el tiempo invertido en diseño y puesta en marcha del sistema completo para el control de grúas, Harmony eXLhoist cuenta con funciones de seguridad integradas y facilita la interacción con otros equipos como sensores de fin de carrera y variadores de velocidad para la implementación de funciones de protección de su maquinaria.

Tecnología de baterías de eficiencia incomparable
El tiempo total de recarga de baterías estimado para Harmony eXLhoist es de tan solo 15 minutos, en comparación al tiempo promedio de 3 horas de dispositivos similares disponibles en el mercado. En combinación con una larga duración de la batería de hasta 30 horas con una sola carga completa, ofrece un incomparable nivel de disponibilidad para sus aplicaciones.

El tiempo de vida útil de la batería es también una característica sin precedentes – hasta 5 años de duración, alcanzando cerca del doble de la vida útil de los dispositivos similares. En conjunto, estas características prácticamente eliminan la necesidad de contar con baterías de respaldo, sobre todo si consideramos que con apenas 5 minutos de recarga se pueden alcanzar hasta 8 horas de operación.

Disponibilidad y compatibilidad a nivel global
Harmony eXLhoist se comunica en la banda de frecuencia de 2.4GHz, banda de uso libre a nivel internacional que le ofrece compatibilidad global. Además, su protocolo BlueTooth Low Energy le brinda protección universal contra interferencias, permitiéndole la operación simultánea de hasta 50 sistemas inalámbricos.

Finalmente, cuando nos referimos al control inalámbrico Harmony eXLhoist, estamos hablando de un producto totalmente compatible con el resto de la oferta de automatización, lo que le permite integrarlo tanto en sistemas simples como en arquitecturas complejas para aplicaciones específicas. Tratándose de un dispositivo configurable a través de un software libre, brinda libertad al usuario para adaptar la solución a todos los requerimientos de su aplicación.

Para mayor información sobre la solución Harmony eXLhoist, por favor visite: http://www.schneider-electric.com/en/product-range/62193-harmony-exlhoist/?filter=business-1-automation-and-control&parent-category-id=4800

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0