- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialServosa: Liderando la gestión de riesgos en operaciones de transporte
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Servosa: Liderando la gestión de riesgos en operaciones de transporte

La empresa peruana Servosa, especializada en la logística de alta complejidad, ha demostrado su compromiso con la seguridad y la eficiencia al desarrollar tecnologías propias para su centro de control integrado. Esta innovación le permite responder rápidamente ante cualquier eventualidad de riesgo en sus operaciones, cumpliendo con las demandas del sector.

Michael Palomino, gerente de SSOMAC de Servosa, destaca que esta plataforma proporciona datos en tiempo real, los cuales son esenciales para identificar patrones de comportamiento y tendencias en conductores, convoyes y las operaciones.

“Nuestra tecnología permite tomar decisiones informadas a través del análisis de datos reales, identificando comportamientos de riesgo y oportunidades de mejora, como advertencias por exceso de velocidad, desvíos debido a somnolencia y hábitos de conducción.” explica Michael Palomino, gerente de SSOMAC de Servosa.

Los conductores reciben estas alertas directamente en la cabina, emitidas por el equipo de videovigilancia que registra sus hábitos de conducción.

Centro de Control Integrado

Servosa cuenta con un centro de control integrado, asociado con la Big Data, que permite realizar un monitoreo constante durante las 24 horas del día, permitiendo una respuesta inmediata ante eventualidades inesperadas. Este sistema no solo reduce la probabilidad de eventualidades inesperadas, sino que también permite optimizar tiempo y recursos. Además, evalúa y compara el rendimiento de las operaciones para emular las mejores prácticas, garantizando una mayor eficiencia y cumplimiento de la normativa legal vigente.

Enseñanza Lúdica para Trabajadores

La empresa, ha apostado por la implementación de la metodología Serious Play, enfocada en la educación lúdica de sus trabajadores, es decir, se crea un ambiente armonioso para facilitar el aprendizaje mediante diversas dinámicas colaborativas. Este método busca mejorar la toma de decisiones seguras y reducir la probabilidad de riesgos. “Nos basamos en pilares donde el adulto aprende mediante la repetición y la exposición a diferentes formas de información: visual, auditiva y práctica. La aceptación del mensaje es rápida y comprensible, logrando una asociación afectiva que facilita su internalización a través del juego”, concluye Palomino.

Mediante la implementación continua de prácticas innovadoras y seguras, Servosa no solo fortalece su liderazgo en la gestión de riesgos dentro del sector de la logística y el transporte, sino que también protege sus operaciones, proporcionando seguridad y confianza a sus clientes y colaboradores.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales