- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialServosa afianza su liderazgo mediante la expansión de sus unidades equipadas con...
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Servosa afianza su liderazgo mediante la expansión de sus unidades equipadas con tecnología de gas natural licuado (GNL)

Servosa, una empresa peruana comprometida con la innovación y la sostenibilidad, reafirma su posición como un aliado estratégico en las diversas operaciones que ofrece a sus clientes.

En línea con su enfoque sostenible, que busca generar rentabilidad financiera, valor ambiental y social a mediano y largo plazo, Servosa ha incorporado nuevas unidades a su extensa flota de camiones. Estos vehículos, propulsados por Gas Natural Licuado (GNL), serán empleados en diversas operaciones a lo largo del país, subrayando así el compromiso de la empresa con un futuro más limpio y eficiente.

José Bazán, gerente general de Servosa, destacó que la adquisición de estos vehículos permitirá reducir significativamente las emisiones de gases de efecto invernadero, como el dióxido de carbono. Asimismo, estimó que, en unos años, podrían realizar el transporte de concentrados de minerales con vehículos de carbono neutral, es decir, que no emitan ninguna emisión, contribuyendo así de manera significativa a combatir el calentamiento global.

“Con la incorporación del bioGNL alcanzaremos nuevos estándares de exigencia, ya que constantemente nos cuestionamos y encontramos nuevas formas de gestionar recursos innovadores que impliquen consumir menos combustible”, afirmó José Bazán, gerente general de Servosa.

Cabe señalar que uno de los principales objetivos de Servosa es impulsar la eficiencia, la sostenibilidad y la reducción del impacto ambiental en sus operaciones mediante la adopción de GNL como combustible principal en esta nueva flota de camiones. Esto se traduce en recorridos más largos, menor contaminación y un avance significativo en su compromiso con la responsabilidad ambiental, que constituye un pilar fundamental en la organización de la empresa.

Por otro lado, Michael Palomino, Gerente de Seguridad, Salud Ocupacional, Medio Ambiente y Calidad (SSOMAC) de Servosa, sostuvo que esta política de gestión energética busca reducir las actividades que generan un impacto en el planeta. Por ello, la empresa está participando en el programa “Huella de Carbono Perú”, desarrollado por el Ministerio del Ambiente (MINAM), donde han obtenido dos reconocimientos al cumplir con los estándares requeridos. Este año, se encuentra encaminada a lograr la tercera estrella, que implica el compromiso de la empresa peruana con la gestión de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) en beneficio del ambiente.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales