- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialSistema Pulmochip: una contribución para la medición del factor de uso de...

Sistema Pulmochip: una contribución para la medición del factor de uso de respiradores en empresas industriales y mineras

Draeger Perú, empresa alemana distribuidora de equipos médicos y de seguridad industrial, con más de 130 años de experiencia en el mercado mundial, ha desarrollado junto a investigadores de la Universidad de Lima y bajo el financiamiento del programa Innóvate Perú, un sistema automático de medición y evaluación del factor de uso de respiradores utilizados en la minería y otras industrias, con el propósito de contribuir con la salud ocupacional de los trabajadores peruanos y reducir la incidencia de neumoconiosis en el país.

El sistema Pulmochip consta de un dispositivo electrónico (chip) que se coloca dentro de una carcasa y se adhiere  dentro del respirador del trabajador a evaluar. El chip permite la adquisición de la señal de presión, humedad y temperatura interna del respirador en tiempo real. Con la data obtenida luego de la jornada laboral, se ingresa a la plataforma informática del sistema para el registro y visualización de la señal.  Esta tecnología avanzada permitirá a las empresas evaluar el “factor de uso” de los respiradores y, con ello, determinar el grado de protección real de los elementos de protección respiratoria usados por sus trabajadores.

Como consecuencia del servicio propuesto y del análisis de factores como: antropometría facial y las condiciones de trabajo particulares de cada trabajador; las empresas podrán adoptar estrategias adecuadas de vigilancia ocupacional con la consecuente mejora de la gestión de salud ocupacional.

Este proyecto se complementa con otro desarrollado por el área médica de Draeger, la Universidad de Lima y dentro del marco de Innóvate con un proyecto de vigilancia ocupacional para el control de neumoconiosis denominado Pulmomina.

Pulmomina brinda a los médicos ocupacionales herramientas para la detección temprana de neumoconiosis a través de tecnología de generación de imágenes 3D de los pulmones basados en tomografía de impedancia eléctrica.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0