- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialSKEx se adjudica movimiento de tierras y obras civiles de la Mejora...

SKEx se adjudica movimiento de tierras y obras civiles de la Mejora Tecnológica de Cuajone

EMPRESA. La empresa SKEx, del grupo Sigdo Koppers, se adjudicó el movimiento de tierras y las obras civiles para el nuevo sistema de transporte de minerales de la unidad minera Cuajone, de propiedad de Southern Perú.

Este importante proyecto tendrá un gran impacto en la eficiencia de la operación de la mina ya que se reemplazará el sistema de transportes con trenes por un sistema de fajas transportadoras de última tecnología. El alcance de este contrato incluye la ejecución de obras civiles y movimiento de tierras para la nueva chancadora primaria, el sistema de fajas, estructura de sostenimiento, entre otras mejoras.

SKEx desarrollará excavaciones, rellenos masivos y estructurales; voladura en roca, instalación de túnel de acero corrugado, muros de concreto proyectado, muro de tierra mecánicamente armado, así como excavación y estabilización de túnel.

“Para SKEx esta adjudicación significa el reconocimiento a la capacidad y experiencia del equipo de profesionales que conforma la compañía. Son estas cualidades las que nos permiten ofrecer al mercado el mejor servicio especializado para la ejecución de obras de movimiento de tierra, llevando un estricto control y monitoreo que aseguran la productividad, seguridad y calidad de los proyectos. Este nuevo proyecto ratifica la confianza de Southern Perú en nuestra compañía y nos permite reforzar nuestra presencia en el sur del país con un nuevo e importante desafío”, indicó Ignacio Martin, Gerente de Desarrollo de SKEx.

Esto es parte de la estrategia de diversificación del Grupo Sigdo Koppers en el Perú.

El dato
SKEx Construcciones S.A.C. es una empresa creada a partir de la asociación entre las empresas SSK y Constructora EXCON S.A. para abordar el área de movimientos de tierra en el Perú. Es una empresa especialista en el sector movimiento de tierras y servicios a la operación minera en el Perú. La capacidad y experiencia del equipo de profesionales que conforma SKEx le permite ofrecer servicios para la ejecución de proyectos de toda envergadura, en las especialidades de movimiento de tierras masivo, construcción de caminos privados, plataformas industriales, PADS de lixiviación, presas de relave y piscinas de evaporación, así como perforación, carguío y transporte de minerales.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0