- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialSSAB planea un nuevo sistema de producción nórdico y adelantar la transición...

SSAB planea un nuevo sistema de producción nórdico y adelantar la transición verde

El consejo de SSAB ha tomado una decisión para transformar fundamentalmente la producción nórdica de tiras y acelerar la transición ecológica de la empresa. La decisión se tomó en el contexto de una fuerte demanda creciente de acero libre de combustible fósiles. El plan es reemplazar el sistema existente con una nueva tecnología de mini acerías, lo que dará como resultado un programa de productos más amplio y una mejor posición de costos. La ambición es eliminar en gran medida las emisiones de dióxido de carbono alrededor del 2030, 15 años antes de lo anunciado anteriormente. Sin embargo, para lograr esta ambición, la infraestructura necesaria, en particular el acceso a la electricidad libre de combustibles fósiles, debe estar disponible a tiempo.

“Nuestros clientes demandan productos libres de combustibles fósiles de SSAB. Podemos resolver los desafíos técnicos y tenemos una sólida posición financiera. Si podemos resolver la cuestión del suministro de energía y los permisos ambientales junto con la sociedad, entonces podemos hacer la transición 15 años antes del plan comunicado anteriormente. Podemos financiar el plan a través de nuestro propio flujo de caja y dar como resultado un programa de productos más amplio y una mejor posición de costos”, dice Martin Lindqvist, presidente y director ejecutivo de SSAB.

Reducción de emisiones de dióxido de carbono de 8 millones de toneladas al año 

SSAB lidera la transición ecológica en la industria del acero a través de la iniciativa única HYBRIT, que SSAB está impulsando junto con sus socios, y la conversión en Oxelösund, que ya se ha planificado. La decisión de hoy significa una transformación de los otros sitios de producción nórdicos de SSAB durante los próximos diez años, considerablemente más rápido que el objetivo anterior de 2045. El primer paso será desarrollar un plan de transformación más detallado para cada sitio de producción. El orden de transformación del sitio dependerá, entre otras cosas, de la disponibilidad de la infraestructura necesaria, en particular el acceso a electricidad competitiva. El plan significa que todas las emisiones de SSAB se eliminarán en gran medida a principios de la próxima década, lo que supondrá una reducción de las emisiones de más de 8 millones de toneladas de dióxido de carbono al año, en comparación con los niveles actuales. La inversión permitirá una reducción de alrededor del 10% en las emisiones totales de dióxido de carbono de Suecia y alrededor del 7% en Finlandia.

Nuevo sistema de producción


La intención es transformar el sistema de producción nórdico de SSAB en función de la estrategia comercial actual. El nuevo sistema significará una mayor capacidad para productos Premium, una mejor posición de costos y una producción libre de combustibles fósiles. Según el nuevo plan, Luleå y Raahe se transformarán en mini acerías rentables, con hornos de arco eléctrico y trenes de laminación. Borlänge y Hämeenlinna se desarrollarán aún más en línea con los nuevos procesos de producción.

Las inversiones estratégicas en el nuevo sistema de producción de tiras sumen un total de aproximadamente 45 000 millones de coronas suecas durante 2022-2030. Al mismo tiempo, esto eliminará la necesidad de invertir en sistemas existentes con altos hornos, plantas siderúrgicas y trenes de laminación.

HARDOX SSAB
Foto: SSAB

Programa de productos más amplio y posición de costos mejorada

La inversión dará como resultado una oferta más amplia de productos Premium de SSAB, como los aceros avanzados de alta resistencia (AHSS) y aceros templados y revenidos (Q&T). Un programa dimensional aumentado con tolerancias mejoradas ampliará la oferta a la industria automotriz, entre otros. El plan tiene una serie de ventajas:

  • Un programa de productos más amplo em aços especiais e um melhor mix de produtos livres de combustíveis fósseis;
  • Costos más bajos a través, entre otras cosas, de una producción más eficiente y tiempos de entrega significativamente más cortos. 
  • La eliminación de los costes de emisión de dióxido de carbono, al desmantelar los altos hornos. 
  • Mayor flexibilidad para responder a las fluctuaciones del negocio una vez completada la transformación.

Financiamiento a través de flujo de caja

SSAB tiene una sólida posición financiera y la evaluación es que la empresa puede financiar el programa de inversiones estratégicas a través de su propio flujo de caja. Los procesos de permisos para Luleå y Raahe comenzarán durante 2022.

“Ahora tenemos una oportunidad única en Suecia y Finlandia. Una transformación rápida y acelerada de la industria nos permitirá crear nuevas cadenas de valor libres de combustibles fósiles y asegurar puestos de trabajo en la industria nórdica para el futuro. Aumentaremos las ganancias de SSAB, mientras reducimos rápidamente las emisiones de dióxido de carbono y hacemos una contribución significativa al clima y a la transición de la sociedad”, dice Martin Lindqvist.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales