- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialTecsup inicia su Diplomado de Procesamientos de Minerales

Tecsup inicia su Diplomado de Procesamientos de Minerales

EDUCACIÓN. Tecsup inicia su Diplomado de Procesamientos de Minerales. La Mineralurgia y Metalurgia Extractiva son conocimientos importantes de toda actividad minero-metalúrgica, y por lo tanto, determina el éxito económico del negocio minero. En ese sentido, Tecsup ofrece un Diplomado con la más alta calidad, a fin de actualizar los avances y las tecnologías emergentes del procesamiento de minerales y de la extracción de metales. El inicio de este diplomado es el 25 de junio del 2016.

De esta manera, se tendrá la ocasión de conocer y discutir sobre nuevas aplicaciones tecnológicas en equipos, operaciones y procesos metalúrgicos, aportando a los participantes nuevas ideas y conceptos innovadores.

La evolución de las diversas tecnologías en el procesamiento de minerales y en la metalurgia extractiva y en la capacidad de utilizarlas con idoneidad, es la base de la ventaja comparativa para que las empresas mineras y metalúrgicas puedan optimizar los procesos de recuperación de minerales, con satisfactorios márgenes de productividad en todos y cada uno de los procesos que comprende las operaciones del sector minero metalúrgico.

El diplomado está dirigido tanto a profesionales egresados de carreras de Ingeniería Metalúrgica, Ingeniería Química, Ingeniería Industrial, Química, Geología y profesiones afines al sector minero; así como a técnicos y supervisores profesionales involucrados en plantas de procesamiento de minerales, proyectos y procesos mineros.

Los objetivos del curso son conocer y aplicar diversos métodos del procesamiento de minerales; diferenciar la aplicación de las tecnologías de procesamiento en plantas concentradoras y de lixiviación; y diseñar el proceso de molienda mediante simulación de operaciones en circuitos molino clasificador.

También el reconocer los conceptos fundamentales en el diseño de plantas metalúrgicas con especial incidencia en plantas de procesamiento de minerales de cobre y auríferas; y el aplicar los conocimientos adquiridos en pruebas de laboratorio y planta piloto.

Para más información, ingresa a http://www.tecsup.edu.pe/centro/diplomado/procesamiento-minerales/

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales