De manera simultánea la marca de lubricantes TOTAL presentó oficialmente en los países Colombia, Ecuador Venezuela y Perú el nuevo diseño de sus envases así como una innovadora presentación de sus productos.
A fin de unificar sus marcas, decidieron aplicar este nuevo diseño a toda la gama TOTAL QUARTZ y TOTAL RUBIA para que el cliente pueda encontrar fácilmente el producto que necesita.
Para ello Arnulfo López, gerente general de TOTAL Perú explicó los detalles que tiene esta presentación como la nueva tapa que da una mayor precisión de cierre debido al sello de aluminio que impide la pérdida de aceite. Las tapas se han rediseñadas para un uso sencillo y eficaz.
Indicó que el envase tiene un mejor diseño ergonómico con una nueva asa lateral que facilita el traslado del producto. Otra característica de esta nueva imagen es la presentación de la información del contenido mediante un diseño inspirado en el tablero de un vehículo; de esta manera la etiqueta ayuda a la elección del lubricante apropiado, además se asegura una mejor comprensión de la gama de productos.
Asimismo se hace uso de nuevos pictogramas para mejorar la legibilidad y comprensión de las características de los lubricantes, en el que se indica la referencia del producto y el indicador de viscosidad más visible.
También, con este nuevo diseño de envase, dijo López, se busca optimizar la logística y la cadena de suministro para garantizar la calidad y mejorar el manejo de pallets.
Además se ha logrado una mejor legibilidad de la oferta comercial de TOTAL lubricantes y de todos sus productos en los consumidores a nivel mundial, y finalmente para autenticar el producto se tiene en la etiqueta un código QR.
Total es un importante actor energético de origen francés creado en 1924, que produce y comercializa combustibles, gas natural y electricidad baja en carbono. Activo en más de 150 países y con sede en Perú desde el año 2012 con 3 modelos de negocios: Lubricantes, Aditivos para Combustible y Fluidos Especiales.