- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialEl camino hacia la transición energética con EcoFlow

El camino hacia la transición energética con EcoFlow

En la actualidad, Perú se encuentra en el camino hacia una transición energética que busca promover el uso de energías renovables. Esta iniciativa, promovida en el año 2021 se dio en el marco de la 51 reunión de la OLADE, motivada por la intención del país en construir a los objetivos de desarrollo sostenible y alcanzar un uso máximo de energías limpias para 2030.

Motivado por hacer un cambio a nivel energético y llevar electricidad a cualquier lugar del mundo, EcoFlow, fundada en 2017, llega a Latinoamérica para empoderar tanto a las personas como a las comunidades mediante el suministro de una energía portátil, limpia y fiable, cambiando el uso de los generadores de gasolina tradicionales y reinventando la forma en que se accede a la energía.

En la región, EcoFlow tiene presencia en Colombia, México, Chile y Perú. Factores como el alza del precio de la electricidad, la falta de servicio en zonas rurales o catástrofes naturales (como los recientes terremotos en Ica y Puno, en Perú) hacen indispensable el uso de soluciones prácticas para garantizar el acceso a la energía eléctrica.

En ese contexto, el uso de las estaciones de energía de EcoFlow permiten:

  • Regular el uso de la energía eléctrica en el hogar, generando un mayor control sobre los gastos del servicio.
  • Empoderar a las comunidades rurales al ofrecerles acceso a energía portátil que favorezca su desarrollo económico y social.
  • Acceder a energía eléctrica en actividades al aire libre y contextos urbanos que requieran una fuente auxiliar de energía, como conexión de laptop y otros dispositivos electrónicos y eléctricos.
  • Suministrar energía en situaciones de emergencia, como cortes del servicio, catástrofes naturales, etc.

EcoFlow ofrece al mercado latinoamericano sus dos líneas de estaciones de energía:

Línea River: es una estación compacta y portátil con hasta 9 puertos y una capacidad de hasta 1440Wh.

Línea Delta: diseñada para suplir electricidad en casos de emergencias y actividades al aire libre. Tiene 11 [c1] puertos y una capacidad máxima de 10.8KWh.

Además, la marca cuenta con otras soluciones energéticas como paneles solares, baterías adicionales, generadores inteligentes, rastreadores solares, turbinas eólicas, panel inteligente para el hogar, entre otras.

Las innovaciones de EcoFlow son de utilidad para dispositivos que sean dependientes a la electricidad en momentos de cortes de luz y para sistemas electrónicos usados en minería. Estas estaciones portátiles de energía están ganando protagonismo en la industria debido a la facilidad y conveniencia en las operaciones. Adicionalmente, estas estaciones de ión de litio pueden alcanzar hasta 1260Wh de capacidad, junto con una salida de CA de 3600W, ofreciendo gran potencia en sitios remotos y al aire libre.                                                           

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0