- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialTUMI lanza sistema Robotizado para shotcrete: Araxconcret

TUMI lanza sistema Robotizado para shotcrete: Araxconcret

El sostenimiento mecanizado con shotcrete es muy uti lizado en la actualidad dentro de las excavaciones horizontales en la minería subterránea, lo que garantiza y asegura sus actividades.

Tumi Contratistas Mineros presenta su innovación Araxconcret, una máquina robotizada y automatizada de última generación que ofrece una solución para asegurar la estabilidad del macizo rocoso en chimeneas (vertical) con revestimiento de concreto, cumpliendo con la norma internacional ACI 506.5R-09.

El revestimiento de chimeneas con lanzado de concreto incorpora una tecnología nueva que permite, previamente, realizar una inspección inicial mediante un scanner laser 3D de alto rendimiento, así como aplicar un so­ftware para analizar con gran nivel de detalle. Es luego de estas pruebas que se ejecuta el lanzado de concreto cumpliendo el espesor requerido para, posteriormente, hacer la inspección final utilizando el scanner para medir con precisión el espesor del concreto proyectado a lo largo de toda la columna de la chimenea.

Tumi Raise Boring
Foto: Tumi Raise Boring

Asimismo, las cámaras infrarrojas incorporadas en el equipo Araxconcret controlan el correcto lanzado y transmiten las imágenes en tiempo real al operador quien se encuentra en la cabina de mando en superficie.

El sistema del equipo Araxconcret consta de un cabezal mecánico con direccionamiento del lanzado de 360° y rotación circular de la boquilla de lanzado, además de cuatro cámaras infrarrojas y luces para supervisar y registrar datos durante el lanzado del concreto.

La tecnología del escáner láser, de la marca Leica RTC360, acelera la captura de realidad 3D hasta límites nunca vistos. Con una tasa de medición de hasta 2 millones de puntos por segundo y sistema de imágenes HDR avanzado, la creación de nubes de puntos 3D en color puede completarse en menos de 2 minutos. Además, permite el registro de campo automatizado sin diana (basado en tecnología VIS).

Con Araxconcret y el sistema de revestimiento con concreto de chimeneas o túneles verticales, se ha eliminado la intervención humana, lo que evita lesiones o exposición de la vida del personal por desprendimiento de rocas o colapso de estructuras en su interior.

Como parte del sistema, cuenta con un equipo de bombeo de concreto con dosificador de aditivo incorporado y todo el sistema es accionado y dirigido desde una cabina de control, el cual es operado desde la superficie fuera de la chimenea.

Cabe destacar con la implementación del equipo Araxconcret y el sistema de revestimiento con concreto de chimeneas o túneles verticales se ha eliminado la intervención humana en el interior de estas, lo que evita posibles lesiones y exposiciones del personal por desprendimiento de rocas o colapso de estructuras.

Alcance de Araxconcret

• Diámetro: de 2.10m hasta 3.60m (en desarrollo para mayor diámetro)

• Distancia: 500m.

• Angulo de trabajo: 90°.

• Inclinación: 5°.

Ventajas: Araxconcret versus método convencional

• Cero exposiciones de personal al desprendimiento de roca o caída al vacío durante el sostenimiento con shotcrete.

• El rendimiento es mayor.

• No interviene la mano de obra del personal directamente.

• Tecnología y Automatización.

• Espesor uniforme a lo largo de la chimenea.

• Mayor tiempo de vida de la chimenea.

Tumi Raise Boring
Foto: Tumi Raise Boring
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0