- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialULMA colabora con la iniciativa solidaria “Olla Comunitaria de Balcones del Paraíso”

ULMA colabora con la iniciativa solidaria “Olla Comunitaria de Balcones del Paraíso”

La “Olla común” o “popular” es un proyecto de participación solidaria y comunitaria creada para resolver situaciones de emergencia alimentaria en contextos sociales de pobreza y desempleo, y que hoy en día se ha convertido en una importante herramienta de apoyo para las personas más necesitadas en situación de vulnerabilidad o que no tienen acceso a suficientes recursos para cubrir sus necesidades básicas.

Aunque las ollas comunes se crearon como un recurso temporal y solidario organizado por las mujeres de los sectores más pobres ante situaciones de crisis y emergencia, a partir del año 1980 adquieren un carácter más permanente para hacer frente a la necesidad básica de alimentación y de esta manera se hace llegar ayuda a cientos de familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Según el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social de Perú en la actualidad hay 3,542 ollas comunes registradas de las cuales el 74% corresponden a municipios del departamento de Lima.

ULMA Encofrados y Andamios Perú se sumó el año pasado a contribuir con esta iniciativa de solidaridad mediante la entrega de víveres y donaciones a la labor solidaria de Olla Comunitaria: “Balcones del Paraíso” ubicado en el distrito de Villa María del Triunfo de Lima. Gracias al apoyo de empresas como ULMA Perú, esta labor solidaria podrá seguir adelante y seguir ayudando a muchas personas que lo necesiten.

“Para nosotros, es fundamental ser una empresa comprometida con la comunidad y seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de las personas. En ULMA Perú, creemos que la solidaridad y la cooperación son claves para hacer frente a las dificultades que atraviesa nuestra sociedad, por ello hemos decidido apoyar a esta iniciativa”, señaló Marcus Ramos, gerente general de ULMA Encofrados y Andamios Perú.

Con este gesto solidario, ULMA Perú demuestra su compromiso con la comunidad y con el país, y reafirma su posición como una empresa socialmente responsable que busca contribuir al desarrollo de la sociedad en la que se encuentra.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0