- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialYamila Osorio clausuró ciclo de conferencias Rumbo a PERUMIN

Yamila Osorio clausuró ciclo de conferencias Rumbo a PERUMIN

Con la presencia de la gobernadora regional de Arequipa, Dra. Yamila Osorio, el sábado 16 de setiembre se realizó la clausura del ciclo de conferencias magistrales Rumbo a PERUMIN, dirigido a la comunidad de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) de Arequipa.

La gobernadora Osorio felicitó al Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), organizador de PERUMIN 33 Convención Minera, por su aporte a la UNSA y destacó la importancia de esta casa de estudios por su uso responsable del canon minero a favor de la investigación.

“Arequipa está preparada para recibir a los miles de convencionistas de PERUMIN33. Nos enorgullece ser el foco de atención de la minería mundial”, refirió la titular del Gobierno Regional de Arequipa en el Paraninfo de la UNSA.

Asimismo, Osorio indicó que la recuperación de los precios de los metales a nivel internacional significará mejores vientos para el crecimiento de nuestro país.

En su séptima edición, Rumbo a PERUMIN tuvo como expositores al presidente de dicho ciclo de conferencias, Ing. Luis Rivera, y al rector de la UNSA, Rohel Sánchez, quienes destacaron la importancia de la inversión minera para nuestro país.

Rivera durante su exposición sobre la minera Gold Fields, señaló que en gastos operativos dicha empresa invirtió alrededor de 150 millones de dólares en su operación de mina Cerro Corona, ubicada en Cajamarca, la cual produce 300 mil onzas de oro al año.

Por su parte, Rohel Sánchez, rector de la casa agustina, expuso sobre la gestión de la UNSA y el uso del canon minero para la investigación, así como la creación del I Centro Internacional de Investigación en Minería en el Perú.

Luego de la referida clausura, las autoridades se dirigieron al campus de la UNSA para inspeccionar las obras realizadas por el IIMP a favor de la casa de estudios.

CLAVES:

  • Un total de 146 millones de dólares fue lo que aportó económicamente minera Gold Field al Perú en el 2016.
  • La operación Cerro Corona de minera Gold Fields está ubicada en Cajamarca y es una de las principales explotaciones mineras a tajo abierto tanto de oro como de cobre.
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0