- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialYanacocha recibió recertificación del Código Internacional de Manejo de Cianuro

Yanacocha recibió recertificación del Código Internacional de Manejo de Cianuro

La mina de oro de Newmont Corporation logra la quinta certificación.

El Instituto Internacional de Gestión del Cianuro (ICMI) anunció que la Mina de Oro Yanacocha de Newmont Corporation, ubicada en Cajamarca, ha sido recertificada en pleno cumplimiento del Código Internacional de Gestión del Cianuro (Código cianuro).

Esta es la quinta certificación de Yanacocha en pleno cumplimiento bajo el Código de Cianuro, que es un programa voluntario de la industria centrado en la gestión segura y ambientalmente responsable del cianuro por parte de las empresas que producen oro y / o plata y por las empresas que fabrican, almacenan y transportan cianuro.

La mina de oro Yanacocha fue certificada inicialmente en pleno cumplimiento con el Código de Cianuro en abril de 2008 y fue recertificada en julio de 2011, en febrero de 2015 y en julio de 2018.

Como lo exige el Código de Cianuro, la mina fue auditada nuevamente contra el Protocolo de Verificación de ICMI por auditores externos profesionales independientes dentro de los tres años posteriores a su certificación anterior.

También puedes leer: Reuters: Newmont recorta pronóstico de producción de oro por Covid-19

ICMI ha recibido y aceptado el Informe detallado de hallazgos de auditoría de los auditores, que encontró que la mina Yanacocha había mantenido el pleno cumplimiento de los Principios y Estándares de Práctica del Código de Cianuro desde su certificación anterior.

El Informe de Auditoría Resumido y el Formulario de Credenciales de Auditor están disponibles en la Página de Signatarios de Newmont Corporation en el sitio web del Código de Cianuro. La operación debe volver a auditarse cada tres años para evaluar el cumplimiento continuo del Código de Cianuro.

El Código de Cianuro fue desarrollado bajo los auspicios del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente por un Comité Directivo de múltiples partes interesadas y se encuentra entre los programas de certificación más establecidos en el sector minero. El Código de Cianuro está destinado a complementar la obligación existente de una operación de cumplir con las leyes y regulaciones aplicables de la jurisdicción política en la que se encuentra la operación.

ICMI se ha establecido para administrar el Código de Cianuro, promover su adopción, evaluar su implementación y administrar el proceso de certificación para las operaciones que utilizan, producen y transportan cianuro.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0