- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaEntre hoy y mañana estaría lista agenda de reuniones de OEA en...

Entre hoy y mañana estaría lista agenda de reuniones de OEA en Perú

En su cuenta de Twitter, OEA precisó que reuniones serán “con representantes del ejecutivo, legislativo y judicial; gobierno y oposición”.

Este domingo 20 de noviembre arribará al Perú el Grupo de Alto Nivel encargado por el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Su visita obedece al pedido del presidente Pedro Castillo al invocar los Artículos 17 y 18 de la Carta Democrática Interamericana.

Así, OEA estará hasta el miércoles 23 con la finalidad de analizar la situación en el Perú.

Pendiente agenda de reuniones

En su página web oficial, la OEA detalló con cuales entidades públicas del Perú sostendrá reuniones.

En ese sentido, precisó que “se entrevistará con autoridades de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial; del gobierno y de la oposición”

Añadió que la agenda del Grupo “se está aún construyendo partiendo de las invitaciones y solicitudes de reunión recibidas” y que la misión es “escuchar la mayor cantidad de voces y de puntos de vista posibles”.

“El Grupo de Alto Nivel lamenta de antemano no poder atender todas las solicitudes de reunión recibidas”.

Sin embargo, en estos días se publicó un documento que ha generado controversia porque no se ha considerado a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides.

Como se ha informado, la Fiscalía se ha encargado de presentar las denuncias contra Pedro Castillo; y es considerada una entidad clave en estas reuniones con la OEA.

Asimismo, de acuerdo con El Comercio, fuentes de la OEA informaron que “el Grupo de Alto Nivel solamente irá a Palacio de Gobierno, al Congreso y al Palacio de Justicia.

Incluso, señalaron que “el resto de reuniones se llevarán a cabo en un centro de operaciones en San Isidro”.

Igualmente, sus fuentes del medio revelaron que “entre este jueves y viernes, la OEA dará a conocer la agenda oficial que cumplirá en Lima”.

Fiscalía responde

El Comercio también se comunicó con el Ministerio Público, donde comunicaron que “no han recibido ninguna carta de invitación de la misión para sostener una cita con la fiscal Benavides”.

“Vamos a estar atentos, no tenemos ningún inconveniente, lo importante es que la OEA tenga la información de todas las partes involucradas”, declararon.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0