- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasAgendaPERUMIN: Foro TIS congregará a 800 profesionales de la industria minera

PERUMIN: Foro TIS congregará a 800 profesionales de la industria minera

AGENDA. Entre las novedades que guarda la próxima edición del PERUMIN 34 Convención Minera, se encuentra el Foro de Tecnología, Innovación y Sostenibilidad (Foro TIS). Una nueva propuesta que apunta a congregar a más de 800 profesionales y técnicos para el análisis y debate de diversos aspectos vinculados a la industria minera, que van desde lo operacional, económico, legal, tributario, medioambiente, gestión de recursos hídricos, entre otros.

Según explicó el presidente del Comité Organizador del Foro TIS, Miguel Cardozo, se busca que los temas que constituyen un desafío para la industria minera sean analizados desde estos tres ejes temáticos: “innovación”, “tecnología” y “sostenibilidad”. “Necesitamos innovar en lo operativo, en lo administrativo, en la forma como gestionamos nuestra relación con las comunidades y, por supuesto, en la gestión ambiental. La idea del Foro TIS es establecer ejes que conduzcan el debate sobre los diversos desafíos que aborda la minería peruana, compartiendo buenas prácticas y experiencias de gestión, tanto nacionales como internacionales”, explicó el también vicepresidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP).

El Foro TIS estará compuesto por 4 salas con sus respectivos programas y conferencistas. En los exteriores de cada una de ellas se presentarán exposiciones tipo posters en torres digitales con pantallas táctiles, a fin de que los asistentes puedan estar al tanto de los temas que se van desarrollando y puedan seleccionar el tópico de su interés.

En las mismas salas, en las tardes, habrá 12 mesas redondas sobre temas transversales a la industria minera en los que la innovación tecnológica aporta mejoras sustanciales, como es el caso de seguridad minera, minería subterránea, exploraciones, procesamiento de minerales, automatización minera y generación de prosperidad en el entorno local y regional. También se discutirán nuevos conceptos y desarrollos en temas ambientales, modalidades de financiamiento y sostenibilidad social.

Cabe destacar que estas 4 salas estarán interconectadas para el desarrollo de 6 conferencias magistrales a cargo de conferencistas de gran trayectoria en el ámbito nacional y extranjero, además de empresarios, autoridades, académicos, etc.

“El Foro TIS ofrecerá una gama de temas que cubrirá el interés de los diversos profesionales de la industria minera, desde ingenieros, geólogos, economistas, abogados, especialistas en temas ambientales y sociales. Asimismo, brindará todas las facilidades a los participantes para el seguimiento de las conferencias”, sostuvo Cardozo.

El Foro TIS se desarrollará en el marco del PERUMIN 34 Convención Minera, evento organizado por el IIMP que se realizará del 16 al 20 de septiembre de 2019 en el Centro de Convenciones Cerro Juli, en Arequipa.

DLC_0369

(Foto Grupo Digamma)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0