- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGAntapaccay articula educación básica, técnica y superior para mejorar empleabilidad en Espinar

Antapaccay articula educación básica, técnica y superior para mejorar empleabilidad en Espinar

Antapaccay tiene como propósito social, ser reconocidos como uno de los motores de desarrollo territorial de la provincia de Espinar.

Un ecosistema educativo desde la Educación Básica Regular hasta la Superior articula Compañía Minera Antapaccay para continuar mejorando la empleabilidad de los jóvenes de la provincia de Espinar.

Lo conforman la Central de Recursos Educativos Especiales (CREE) de Espinar, un programa de mejora de aprendizaje con Tecnologías de la Información y la Comunicación, el Centro de Educación Técnica Productiva (CETPRO) Ñaupay, alianzas con SENATI y TECSUP, programas de formación laboral y un programa de becas de educación superior universitaria.

“Nuestro propósito social es ser reconocidos como uno de los motores de desarrollo territorial de la provincia de Espinar”, declaró Artemio Pérez, Gerente Senior de Gestión Social y Asuntos Institucionales de Antapaccay en el marco de PERUMIN.

La CREE

Financiada con los aportes de Antapaccay al Convenio Marco de Espinar (un fondo al que la empresa aporta el 3 % de sus utilidades anuales antes de impuestos), la CREE es un moderno complejo educativo para el reforzamiento académico escolar, la capacitación de docentes, la orientación psicológica de estudiantes y padres y el fortalecimiento de habilidades sociales de los alumnos.

Desde su creación ha atendido a más de 20,000 escolares espinarenses y capacitado a cerca de 1300 docentes. Brinda también orientación psicológica a un promedio anual de 3,500 padres de familia y cuenta además con unidades móviles que llegan a las escuelas rurales de la provincia.

Entre sus principales logros figura que Espinar ocupe de manera continuada los primeros lugares en matemáticas compresión lectora en las Evaluaciones Censales Educativas de la Región Cusco.  

TIC

También financiado por el Convenio Marco de Espinar, el programa de mejora de aprendizaje con Tecnologías de la Información y la Comunicación ha cerrado la brecha digital en 89 instituciones educativas de los distritos de Espinar y Coporaque y ha implementado cerca de 300 aulas virtuales.



El programa tenía prevista una inversión de S/ 23 millones en 2022 y 2023 para sumar 233 instituciones educativas adicionales y dotar con tables a los cerca de 13,000 escolares de la provincia. Lamentablemente, el Comité de Gestión del Convenio Marco, en el que Antapaccay tiene una participación minoritaria, decidió disponer de esos fondos para la entrega de un bono económico a todos los electores de la provincia.

Educación técnica y superior

La empresa, buscando mejorar la empleabilidad en la zona, ha realizado una inversión superior a S/ 2 millones para brindar acceso a educación técnica productiva en reconocidas instituciones como el CETPRO Ñaupay, Senati y TECSUP beneficiando a más de 300 personas.

Antapaccay también financia un programa de becas que ha permitido a 140 jóvenes por año realizar estudios universitarios gracias al apoyo y gestión conjunta de las comunidades, institutos de educación superior y universidad y los padres de familia. Para ello, la empresa realiza una inversión anual de S/ 1.9 millones.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales