- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaARCC: Transfieren más de S/ 29 millones para ejecutar siete obras en...

ARCC: Transfieren más de S/ 29 millones para ejecutar siete obras en Tumbes

La mayor transferencia será para la construcción del Hospital de Apoyo Saúl Garrido Rosillo II-1.

El director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) anunció la transferencia de más de S/ 29 millones a favor de la región Tumbes, para la ejecución de siete obras que corresponden a un establecimiento de salud, tres colegios, una obra de saneamiento, un camino vecinal y una rehabilitación de pistas y veredas.

El financiamiento se concretó de acuerdo a los decretos supremos n.° 218 y n.° 223-2022-EF publicados este miércoles y jueves, informó el funcionario durante su participación en la segunda sesión de la Comisión Multipartidaria de Análisis, Seguimiento, Coordinación y Formulación de Propuesta para el Proyecto Binacional Puyango – Tumbes, que tiene como presidenta a la congresista María Cordero Jon Tay.

La mayor transferencia será para la construcción del Hospital de Apoyo Saúl Garrido Rosillo II-1 que tendrá una inversión de S/ 19.2 millones y será ejecutada por el Gobierno Regional de Tumbes.

Robert Lopez participó de la segunda sesión de la Comisión Multipartidaria del Proyecto Binacional Puyango – Tumbes del Congreso de la República.

A la Municipalidad Distrital de Canoas de Punta Sal se le otorgará S/ 6.4 millones para la reparación de los 30 kilómetros del camino vecinal, tramo que abarca la carretera Panamericana, Plateritos y La Choza en el distrito de Canoas de Punta Sal, en la provincia de Contralmirante Villar.

El Gobierno Regional de Tumbes tendrá a su cargo la ejecución del colegio n.° 064 ubicado en el centro poblado Pajaritos para lo cual se ha asignado S/ 1.6 millones. También se encuentra la reconstrucción de pistas de las calles Herrera, Mayor Novoa, 24 de julio, Bolívar y Francisco Navarrete y se destinará S/ 1.1 millón.

La Municipalidad Provincial de Tumbes rehabilitará el sistema de saneamiento básico en el sector El Progreso por un monto de S/ 738,827. Además, se dispuso el financiamiento para los trabajos de los colegios Copitos de Nieve (S/ 46,712) y Jerusalén (S/ 87,174).



En su exposición, el funcionario de la ARCC resaltó también que en dicha región se han culminado 119 obras que comprende 59 intervenciones en saneamiento, pistas y veredas; 26 en agricultura, 23 colegios y 11 en transporte. Además de 48 intervenciones que están por implementarse (26 en ejecución y 22 en proceso de contratación).

Sobre las obras paralizadas, Lopez Lopez dijo que son 4, de las cuales tres pertenecen al sector educación y 1 al de agricultura, por un valor aproximado de S/ 35.8 millones. “Estamos trabajando para que ninguna obra se encuentra detenida. El compromiso del presidente Pedro Castillo es seguir con las obras de reconstrucción, para beneficio de los habitantes”, resaltó.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0