- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesBeneficio trimestral de Barrick Gold supera expectativas por impulso del cobre

Beneficio trimestral de Barrick Gold supera expectativas por impulso del cobre

Barrick produjo 120 millones de libras de cobre en el segundo trimestre, un 25% más que en el mismo periodo del año anterior, mientras que la extracción de oro aumentó levemente hasta 1,043 millones de onzas.

Agencia Reuters.- Barrick Gold Corp registró el lunes un aumento de casi el 19% en el beneficio del segundo trimestre, superando las expectativas de los analistas gracias a una mayor producción de cobre, aunque la inflación hizo subir los costos de extracción de la minera.

La segunda mayor aurífera mundial mantuvo su previsión de costos para el año y dijo que está en camino de cumplir con las previsiones de producción de cobre y oro.

Barrick produjo 120 millones de libras de cobre en el segundo trimestre, un 25% más que en el mismo periodo del año anterior, mientras que la extracción de oro aumentó levemente hasta 1,043 millones de onzas, frente a 1,041 millones. El cobre y el oro se encuentran a menudo en el mismo mineral, por lo que el metal rojo es un subproducto habitual de las explotaciones auríferas.

Los beneficios netos se situaron en 488 millones de dólares, o 27 centavos por acción, en el trimestre finalizado el 30 de junio, frente a los 411 millones de dólares, o 23 centavos por papel, del año anterior. Los beneficios e ingresos del trimestre superaron las estimaciones de los analistas, según los datos de Refinitiv.

Barrick mantuvo su dividendo trimestral de 0,20 dólares por acción.

“Sobre una base anualizada, esto implica un rendimiento de ~5,1%, actualmente el más alto en nuestro universo de cobertura”, dijeron los analistas de Credit Suisse.

Sin embargo, en una señal del impacto que la creciente inflación está teniendo en Barrick, los costos sostenidos por onza de oro -una medida del costo de producción- para el primer semestre aumentaron un 13% respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que los costos sostenidos por libra de cobre se dispararon un 15%.

La mayor minera de oro del mundo, Newmont Corp, elevó recientemente sus previsiones de costos anuales al advertir que la presión inflacionista persistirá el próximo año.

El beneficio ajustado antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (EBITDA) de Barrick descendió un 10% con respecto al mismo periodo del año anterior, debido en parte a una caída del 5% en la producción de oro.

Los gastos de capital de los proyectos también se dispararon un 23% en el primer semestre de este año, ya que Barrick siguió adelante con la ampliación de su mina Pueblo Viejo en la República Dominicana, mientras que el flujo de caja libre cayó un 24%.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales