- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaBillete estadounidense frente al sol cierra en S/ 3.84

Billete estadounidense frente al sol cierra en S/ 3.84

La comercialización del dólar en el mercado paralelo y principales casas de cambio fue de S/ 3.82 la compra y S/ 3.86 la venta.

Este lunes en el Perú, el tipo de cambio cerró al alza este lunes frente a las preocupaciones por el aumento de casos de COVID en China.

De acuerdo con Gestión, el tipo de cambio cerró en S/ 3.844 por dólar, 0.37% más frente al cierre del viernes cuando se situó en S/ 3.830.

Además, con datos del Banco Central de Reserva del Perú (BCR), se indicó que en lo que va del año, el dólar registra un retroceso de 4.03% en comparación con la última cotización de 2021, en S/ 3.991.

Asimismo, con datos de cuantoestaeldolar.pe, se indicó que en el mercado paralelo, el dólar se compra a S/ 3.82 y se vende a S/ 3.86.

Más análisis

Durante la jornada hubo demanda de no residentes y corporativos locales.

En el mercado se negociaron US$ 279 millones en un precio promedio de 3.8373.

El BCRP intervino colocando Swap Cambiario Venta a 6 meses por S/ 200 millones, indicó Asvim Asencios, Trader de Divisas en Renta4 SAB.

Además, el día de hoy hubo vencimientos de Repo de Monedas por S/300 millones y Swap Cambiario Venta por S/ 100 millones.



China y COVID

Las monedas de América Latina operaban dispares el lunes, en medio de un importante avance del dólar en los mercados globales que era utilizado como moneda de refugio ante renovadas preocupaciones por el aumento de casos de COVID en China.

El grueso de las bolsas de valores, en tanto, operaban con ganancias.

El dólar subía el lunes frente a una cesta de seis destacadas divisas, ya que el aumento de casos de COVID-19 en China provocaba nuevas restricciones en ese país y pesaba en el ánimo de los inversores mundiales.

China lucha contra numerosos brotes de coronavirus. El domingo se registraron dos muertes en Pekín y el distrito más poblado de la ciudad instó a los residentes a permanecer en casa el lunes.

Los nuevos casos han puesto en duda las esperanzas de que el gobierno pueda suavizar pronto sus duras restricciones.

Esto ha impulsado al dólar, que se considera un activo seguro en tiempos de tensión.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0