- Advertisement -Expomina2022
HomeBRASILBrasil lanza fase dos de su Proyecto Meta

Brasil lanza fase dos de su Proyecto Meta

El objetivo es promover el desarrollo del sector energético brasileño y en total, se invertirán US$ 38 millones en la ejecución de 37 subproyectos.

Brasil lanzó la fase dos de su Proyecto de Asistencia Técnica para los Sectores Energía y Mineral – Proyecto Meta.

A través del Ministerio de Minas y Energía (MME), el Gobierno precisó que la iniciativa cuenta con un contrato de préstamo con el Banco Mundial,

Y tiene como finalidad promover el desarrollo y la capacidad técnica del sector energético brasileño.

Asimismo, indicó que el proyecto se extenderá hasta diciembre de 2025.

Además, Brasil destacó que en el Proyecto Meta en total se invertirán US$ 38 millones en la ejecución de 37 subproyectos.

Detalles de la iniciativa

Brasil lanzó una nueva fase de Proyecto Meta y el MME informó que son estudios e inversiones que buscan aportar al sector minero y energético.

La idea es tener una mirada de largo plazo y mejorar la infraestructura nacional.

“Se busca considerar la necesidad de combinar el desarrollo económico con el bienestar social y ambiental”, evaluó la Secretaria Ejecutivo Adjunto del MME.

Cabe precisar que la primera etapa se realizó entre 2012 y 2018; y apuntó a reducir las emisiones de carbono de manera sostenible.

El MME brindó más detalles sobre las propuestas en esta segunda fase del Meta Proyecto

Así, destacó los subproyectos sobre precios, promoción de la competitividad de los mercados de energía, minería y gas natural.

También metodologías de análisis de resultados regulatorios, estudios relacionados con el cambio climático, generación distribuida de electricidad y energía eficiente.

Además de la adquisición de equipos para laboratorios y para inspección de actividades mineras.

Más datos

Los subproyectos se desarrollarán con el objetivo de encontrar soluciones relacionadas con la seguridad del suministro, el costo asequible y una mayor resiliencia al cambio climático.

El Proyecto Meta cuenta con la participación de la Agencia Nacional de Energía Eléctrica (ANEEL), la Agencia Nacional de Minería (ANM).

También la Agencia Nacional de Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles (ANP), la Cámara de Comercialización de Energía Eléctrica (CCEE),

Así como la Empresa de Investigación Energética (EPE), el Servicio Geológico de Brasil (CPRM) y el Operador del Sistema Eléctrico Nacional (ONS).

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0